Guatemala Histórica

La actual ciudad de Guatemala está asentada en el Valle de la Ermita y fue llamada como «Nueva Guatemala de la Asunción» por decreto de la corona española en el año 1776.  Este es el cuarto asentamiento de la ciudad, luego de que los terremotos de Santa Marta de los años 1773 y 1774 destruyeran gran parte de la Antigua Guatemala, suceso que conllevó a su traslado.

Las iglesias católicas de las hermandades más imponentes de la religión del Vaticano se encuentran aquí, entre las que destacan la Catedral Metropolitana una obra arquitectónica de gran envergadura, como también se puede mencionar a las iglesias Santo Domingo, La Merced, El Calvario y La Recolección que son obligatorias en el recorrido histórico de esta maravillosa ciudad.

Para hacer este recorrido más interesante, nos trasladamos a la ciudad maya prehispánica Kaminal Juyú, ubicada a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad y que data de 1200 A.C. ubicada por los arqueólogos en el período pre-clásico de la majestuosa cultura Maya.

Y por supuesto no podría faltar la visita al Cerrito del Carmen en donde se encuentra la primer iglesia asentada en este valle, de la cual su construcción se remonta al siglo XVII, por lo menos 100 años antes del asentamiento de la ciudad actual.

Infaltables: visita al restaurante y hotel Callejón del Carmen Castillo Hermanos, propiedad de una de las familias más acaudaladas e históricas de Guatemala.  Aparte de poder sentarse en un auténtico comedor del siglo XVIII, degustar de los más deliciosos platillos de cocina de fusión en un ambiente único.