Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y como Humedal de Importancia Internacional por la convención RAMSAR. El Lago tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

El Lago de Yojoa se encuentra a unos 157 kilómetros de Tegucigalpa la capital de Honduras y a 84 kilómetros de San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras.

Los pobladores de las comunidades alrededor del «Lago de Yojoa”,  se dedican a los servicios de hoteles, restaurantes, transporte en lanchas, también al cultivo de frutas, legumbres y granos básicos. Muchos pescadores viven de las ganancias que proporciona la venta del exquisito pescado fresco que pescan en el Lago de Yojoa. El lago de Yojoa también se aprovecha para la cría de peces de exportación

Turismo
Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Flora y Fauna
Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; mas de 400 especies de pájaros y unas 800 plantas han sido identificadas en la región. 54 especies de mamíferos, 31 especies de anfibios, 72 especies de reptiles, 29 especies de peces de agua dulce y un sinnúmero de insectos.

La población más grande en la costa del lago es Peña Blanca, ubicada también en el lado norte. En peña Blanca operan varios bancos, una oficina de Hondutel, la famosa clínica Medica Santa Cecilia del Doctor “Juancho”, supermercados y tiendas en donde comprar cualquier suministro.

La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.

Fauna

 

La Comida

El famoso plato tipico “Pescado Frito con tajadas y ensalada de repollo con el tradicional encurtido»

Este es el plato que no puedes dejar de comer si pasas por el Lago de Yojoa, además que tendrás muchas opciones sobre que restaurante típico de la zona seleccionar.

Pescado Frito