Puerto Viejo de Talamanca está localizado en las playas del Océano Atlántico de la provincia de Limón. Dentro de una exótica flora y fauna se encuentra un pueblo costero con unas playas de agua azul cristalina y sorprendentes oportunidades para el surf.
Se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Costa Rica, muchos sufistas internacionales de todo el mundo llegan en busca de las famosas olas de Salsa Brava, siendo este pueblo del Caribe uno de los sitios más visitados en Limón.
Es conocido simplemente como Puerto Viejo por los locales y no debe confundirse con Puerto Viejo de Sarapiqui en Heredia. Este activo pueblo está a 34 millas al sureste de Puerto Limón y a 102 millas al sur de Cahuita.
Puerto Viejo | Generalidades
Antiguamente era un caserío de pescadores que ha incrementado su popularidad gracias a sus excelentes olas para hacer surf. Con una atmósfera relajante y combinación de culturas Latinas, Afro- Caribeñas y Bribri indígena, Puerto Viejo es un encantador sitio par a tener vacacionar.
Este pueblo tiene una gran variedad de bares, discos, restaurantes, hoteles y hospedajes con precios muy razonables. Adicionalmente hay innumerables oportunidades para hacer excelentes compras. Con sus playas de arena dorada, vegetación tropical y muchas atracciones interesantes, es un excelente destino turístico.
Las calles están suciamente pavimentadas lo que le dan a Puerto Viejo un aspecto rústico que es único y característico.