MI CIUDAD

SALENTO

Municipio del departamento del Quindío denominado “Municipio Padre del Quindío”, “Municipio Hídrico de Colombia” y “Cuna del Árbol Nacional de Colombia, La Palma de Cera” es el más importante centro cultural y turístico del norte del Quindío y fue el impulsor del turismo en el departamento del Quindío.

Está situado en el sector nororiental del Departamento del Quindío sobre el flanco occidental de la cordillera central. Se encuentra en los 4 grados 35 minutos de latitud norte; y en los 75 grados 34 minutos de longitud oeste.

Está a una altura de 1993 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura cercana a los 17 grados centígrados. El área de Salento alcanza las 37.564 hectáreas de las cuales 60.48 pertenecen al casco urbano y 37.503.52 que corresponde a la zona rural.

Salento limita al Norte con Pereira, Risaralda; al Sur con Armenia y Calarcá, al este con Ibagué, Cajamarca y Santa Isabel, Tolima y al oeste con Filandia, Circasia y Pereira, Risaralda.

Hoy es uno de los municipios más visitados por propios y turistas donde encontrarán una gran variedad de paisajes únicos de montaña, páramos rodeados por bosques de nieblas, palmas de ceras y de especies variadas de flora, fauna y aves.

También encontrarán una paisaje urbano donde hacen presencias las Casas de Arquitectura Tradicional, construidas en materiales naturales como el bahareque desde los tiempos de la colonización de los pueblos del Quindío.

En este sitio encontrarás información sobre las bellezas de Salento