Villa de Leyva un recorrido sorprendente
Las calles de piedra y las fachadas blancas reciben a los viajeros que llegan a Villa de Leyva, un municipio boyacense que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y al que se llega desdeBogotá en unas tres horas por tierra hacia el nororiente de la ciudad. Fundada el 12 de junio de 1572 y reconocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva vive con intensidad el siglo XXI pero comparte su historia con quienes la visitan.
QUÉ HACER EN VILLA DE LEYVA
Quienes llegan a Villa de Leyva encuentran edificaciones coloniales muy bien conservadas. No obstante, el presente y el futuro de este Pueblo Patrimonio están bien cimentados en propuestas novedosas para que los visitantes descubran actividades como visitar una granja de avestruces, ir a un parque temático sobre dinosaurios, conocer sitios arqueológicos y comprar artesanías elaboradas en cerámica.
Si te interesan los pueblos patrimonio conoce más sobre Mompox un destino con historia y tradición.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Villa de Leyva encanta a los viajeros en cada esquina. Basta caminar por sus calles de piedra en cualquier dirección para toparse con iglesias, conventos y monasterios y, de repente, encontrarse con una plaza enorme donde se vuelan cometas y se encienden luces de Navidad. Aquí los visitantes quedan encantados con fachadas blancas, ventanales y puertas de madera de construcciones de estilo colonial.