Un ambiente tranquilo y bohemio se respira en el barrio de San Antonio, donde es común caminar al lado de casonas viejas en las que funcionan talleres artesanales, anticuarios y restaurantes que sirven platos tradicionales del Valle del Cauca. Un lugar fundamental es la capilla de San Antonio, que mantiene su fachada blanca y el altar mayor de estilo barroco con imágenes de la época colonial.
¨El barrio San Antonio conocido como “Cali Viejo” es considerado como uno de los más tradicionales, conformado por elevadas calles y grandes casas de estructura colonial, se ha convertido en un símbolo cultural, turístico e histórico de la ciudad de Cali. Es en este barrio donde se remontan los inicios de la Cali colonial del siglo XIX, habitado originalmente por las primeras familias de la ciudad de las que hoy quedan pocas, para ser reemplazadas por numerosos talleres de arte, artesanías, teatros, que lo han convertido en el epicentro de la cultura y el arte en Cali.
El barrio San Antonio brinda numerosas posibilidades interesantes a sus visitantes, entre los que están: talleres de artesanías, cerámica y pintura, espectáculos culturales en sus parques, restaurantes típicos y gourmet, cafés, entre otros, que le permitirán conocer y disfrutar de uno de los barrios más queridos y tradicionales de Santiago de Cali¨ http://sanantonioarteytradicion.blogspot.com.co/