Ciudad de Samaná
Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana, limita al Norte y Este con el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata y al Oeste por las provincias de Duarte y María Trinidad Sánchez.
Creada el 4 de Junio de 1867 como Distrito turístico, Samaná lleva el nombre indígena de la región.
Tiene una superficie de 853,74 Km. cuadrados y una población cercana a las 95.000 personas.
Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad de la región con 52.000 habitantes aproximadamente. Las Terrenas y Sánchez son otros municipios conocidos de la península.
Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar; es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas de bodyboard, senderismo natural y observación de ballenas, atrae viajeros independientes
Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo, la agricultura y la pesca, aunque también existe un pequeño desarrollo minero produciéndose mármol. Los productos agrícolas principales son el coco y la yautía.
Es una provincia de gran desarrollo turístico en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. En los últimos años ha habido un desarrollo notable de la observación de las ballenas jorobadas que vienen de la zona a mediados de invierno y primavera.
Conoce los Atractivos Turísticos de Samaná, una de las principales ciudades turísticas de Republica Dominicana:
- Parque Nacional Los Haitises
- Cayo Levantado
- Bahía de Samaná
- Cascada de El Limón
- Santuario de las Ballenas Jorobadas
- Caño Hondo