MI CIUDAD

Catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo”, la Ciudad de México es ideal para perderse entre sus calles o para tener encuentros con el pasado histórico; ofrece rincones bohemios en bares y restaurantes tradicionales que se han vuelto un refugio para viajeros y locales.

Te trasporta a un mundo surrealista con la mezcla de la lucha libre, la majestuosidad del barroco, el lujo de sus palacios y su increíblemente variada vida nocturna donde encontrarás desde excéntricos lugares y típicas cantinas, hasta sitios que ofrecen una probada cosmopolita que es una muestra de las miles de culturas que convergen en esta ciudad. No es gratuito que esté catalogada como una de las ciudades más divertidas para visitar.

La Ciudad de México es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad; todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes desde sus fundamentos, como lo muestra la Catedral metropolitana que en sus cimientos lleva la pirámide de Tonatiuh.

GASTRONOMIA

La gastronomía de la Ciudad de México es tan prolífica y variada como su cultura misma. Se rejuvenece día con día, crece junto con sus habitantes. Además de los tacos y el guacamole, las quesadillas, los sopes,la famosa torta de chilaquiles, los esquites, las tortas, los dulces cristalizados que te esperan entre las calles, existen también diversas alternativas para vegetarianos y veganos.

Si lo que buscas es la elegancia, encontrarás restaurantes catalogados dentro de los 50 mejores del mundo que te envolverán en una atmósfera de sabor, lujos y majestuosidad.

Adicionalmente;

  • La Ciudad de México es la capital más antigua de América, resultado de la evolución histórica de 683 años.
  • Se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar y goza de un excelente clima prácticamente todo el año.
  • Es el destino turístico más importante del país, con alrededor de 12 millones de visitantes anuales.
  • El Zócalo es la tercera plaza más grande del mundo, después de la Plaza Roja en Moscú y la Tlananmen de Pekin.
  • Tiene más de 100 Teatros, por ello ocupa el cuarto lugar en el mundo, después de Nueva York, Londres y Toronto. Cuenta con más de 100 museos, alrededor de 50 galerías y una decena de zonas arqueológicas.
  • El Centro Histórico conserva 1,436 monumentos y edificios históricos. Fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, al igual que Xochimilco, que cuenta con más de 200 kilómetros de canales; la UNAM, centro universitario más reconocido de Latinoamérica y la Casa del arquitecto Luis Barragán.
  • El Bosque de Chapultepec es el parque más grande dentro de una ciudad , con 6.6 millones de metros cuadrados.