Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, ubicado en la zona norte de la ciudad, ofrece 14.000 hectáreas de espacios desbordantes en vegetación para compartir con la familia días de campo, o disfrutar tardes de lectura, música o de conversaciones con los amigos.

 

Cuenta con una importante colección de Orquídeas preservadas en un escenario llamado orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El Jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, convirtiéndose en un lugar de reserva y protección ambiental. Alberga más de 1.000 especies vivas y 4.500 individuos.

 

Sin duda uno de sus principales atractivos es el lago, allí peces, tortugas y patos, acompañan los momentos de esparcimiento de los visitantes.

 

En sus instalaciones, la gente puede visitar sus parques internos, el gran lago lleno de flores de Loto, una antigua casa colonial que sirve como auditorio, la ‘Plazoleta de las Azaleas’, donde se realizan eventos culturales, como la Feria del Libro, deportivos y comerciales de la ciudad, y donde se encuentra el restaurante In Situ, famoso por su cocina de autor y fusión con la gastronomía colombiana e internacional.

 

Además, el Jardín Botánico cuenta con un edificio dedicado a la ciencia y a la botánica, con el fin de estudiar y de recibir a expertos de todo el mundo, para realizar trabajos propios del tema sin tener que salir del recinto natural.

 

Durante toda la semana, siempre se lleva a cabo una programación que les permite a los visitantes disfrutar de actividades lúdicas, educativas, gastronómicas y académicas.