Comprar en Panamá

Panamá se ha convertido en uno de los lugares favoritos de Latinoamérica para comprar. Debido a su clima tropical la mejor manera de comprar en Panamá es en un mall y de esos hay muchos en la ciudad, los tres principales son Multiplaza con su oferta de tiendas de lujo de nivel mundial, Albrook con una gran variedad de tiendas y restaurantes y Altaplaza el mall más nuevo con una interesante oferta de tiendas y entretenimiento.

Multiplaza está localizado en el corazón de la ciudad y es considerado uno de los mejores centros comerciales de la región. Una de los principales atributos de éste mall es su llamado «pasillo del lujo» en donde se consiguen la mayoría de las marcas de lujo más exclusivas del mundo tales como Carolina Herrera, Cartier, Louis Vuitton , Rolex, Dolce&Gabbana y muchas más. Adicionalmente la oferta gastronómica es significativa y abierta para todos los gustos, podrás encontrar desde un food court con las típicas marcas de comida rápida del mundo hasta un bar de Moet Chandon que ofrece uno de los mejores ceviches y sushi de la ciudad.

Altaplaza es uno de los malls inaugurados más recientemente (Abril de 2016), aunque no se encuentra en el centro de la ciudad es uno de los lugares favoritos para comprar en Panamá. La oferta de tiendas es similar a la de Altaplaza pero el tráfico de gente es mucho menor lo que lo hace más agradable para algunos compradores. Altaplaza posee uno de los mejores cines de la ciudad por lo que es una parada obligatoria para los amantes del cine. Adicionalmente Altaplaza alberga un parque de atracciones para niños y jóvenes que ha dado mucho de qué hablar, éste es el Crazy Park que con sus Lazer Tags, Paredes de escalada, sala de juegos de video y área de colchones inflables se ha convertido en una atracción sin igual.

 

Biomuseo

El Biomuseo es una de las últimas adquisiciones de la ciudad de Panamá, diseñado por el mismísimo Frank Gehry siendo su única obra en el continente. El Museo está dedicado a la Biodiversidad y sus ocho galerías cuentan de una manera muy divertida la historia de la formación del istmo de Panamá y su contribución a la biodiversidad del mundo.

Panamá Viejo

Un verdadero viaje en el tiempo, éstas ruinas cerca del centro de la ciudad actual eran el verdadero centro de Panamá en la época de la colonia y cuentan parte de su historia que culminó a comienzos de la década de 1670 tras un auténtico ataque pirata del inglés Henry Morgan. En tu visita a este lugar podrás recorrer las ruinas y tener contacto con este lugar lleno de historia y misterio.

Casco Antiguo

El Casco antiguo es un lugar mágico de la ciudad, que conviene visitar de día y de noche, caminar sus calles casi nos transporta a la época de la colonia y la gran oferta de restaurantes, locales nocturnos, museos y curiosidades hacen que sea casi imposible ir una sola vez.

Si deseas conocer la propuesta gastronómica de Panamá este es el lugar al que debes ir ya que tiene una gran variedad de restaurantes que te harán simplemente alucinar. Entre los más destacados encontramos a Manolo Caracol un restaurant de Menú degustación que utiliza los ingredientes más frescos de la temporada, Casa Blanca un pintoresco lugar a la orilla de una concurrida plaza que es famoso por sus ricos platos y sus exquisitos mojitos, Capital Bistró justo a la entrada del casco, uno de los lugares con la mejor vista de la bahía y Mano de Tigre con una propuesta moderna que nos trae sabores latinoamericanos de la mano de una reconocida Chef.

 

Si tu interés principal es el de disfrutar de la noche entonces el Casco Antiguo es el lugar para estar, ya que los amantes de las noches tanto locales como turistas, empiezan a llegar a la zona aproximadamente a las 9 de la noche y desfilan de local en local hasta altas horas de la madrugada. Entre los locales más destacados en el Casco debemos mencionar a «Tántalo» uno de los pioneros en la zona, cuenta con un hermoso rooftop que alberga una de las mejores fiestas de la ciudad, Casa Casco un complejo de 4 pisos que ofrece restaurantes, discotecas y terrazas tipo «lounge» siendo éste uno de los locales más exclusivos de Panamá. Si estás en una onda más relajada entonces o las grandes fiestas no son tu fuerte entonces te recomendamos la Rana Dorada un lugar que ofrece cerveza artesanal en un ambiente más tipo English Pub o La Casa del Soldado un lugar al borde de la bahía con un ambiente más tranquilo para conversar y degustar algunos cocteles.

Causeway

Este hermoso lugar fue construido por el hombre durante la construcción del canal y marca la salida de éste al océano pacífico. Esta vía conecta a tierra firma cuatro islas mediante una gran vía que además de ofrecer una increíble vista de la bahía y de la ciudad, el Causeway también nos ofrece innumerables opciones gastronómicas y de entretenimiento, es el lugar favorito de los locales para hacer ejercicio o simplemente pasar un rato en familia rodeado de un increíble paisaje.

El Causeway definitivamente es uno de los lugares en la ciudad con la mejor vista de la bahía, aquí podremos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad y definitivamente conviene hacerlo porque la vista vale la pena verla de día y de noche.  Hay muchas actividades que hacer durante la tarde para pasar un rato agradable, tenemos una buena oferta gastronómica a lo largo de las diferentes islas, museos, bares, alquiler de bicicletas y motos y muchas otras actividades que harán de tu día un recuerdo para siempre. En las tardes se ve mucha gente haciendo ejercicios, pescando o simplemente disfrutando de un día de sol, éste es un buen lugar para conocer lo que hacen los locales en su tiempo libre.

Otra de las atracciones de ésta parte de la ciudad es el Biomuseo que se encuentra justo al principio de la calle que une las islas de tierra firme, si visitas Panamá este es un lugar al que no debes faltar.

Y una vez te agarre la noche por sorpresa empezarás a notar que la música sube de Volumen y la llamada «Zona Viva» empezará a tomar las riendas de la noche, en éste lugar lleno de discotecas con un estilo más underground el reggaeton es el protagonista y si ese es tu estilo entonces no querrás salir hasta que salga el sol.

 

El Canal de Panamá

El canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más grandes e importantes del mundo, y es por ello que es una parada obligatoria si visitas Panamá. En las esclusas de Miraflores a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad tu visita empezará con una película 3D informativa con la historia del canal, luego pasarás por el museo del Canal en donde te encontrarás con muchísimas piezas de una interesante historia y tu paseo finalizará presenciando en primera fila el paso de un barco a través de las esclusas, un corto trayecto lleno de historia y emoción.

Para más información puedes acceder al sitio web oficial del Canal de Panamá