Salto Encantado

El Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes de la provincia de Misiones, ya que el agua cae desde 64 metros de altura. Es el mayor atractivo del Parque Provincial que lleva su nombre y protege 13.227 hectáreas de selva. Queda a 140 km de Posadas y a 6 km de la localidad de Aristóbulo del Valle.

El agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida, flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación.

Se puede bajar hasta el pie de la cascada por una escalera serpenteante de 375 escalones. El sonido del alud de agua es aún más fuerte abajo.

Hay otros senderos que ofrecen distintos puntos de vista del Salto Encantado y también permiten conocer otras caídas de agua de menor altura, como el Salto Escondido, la Olla, Cascada el Picaflor y Salto Acutí.

Cómo llegar

Desde Posadas se llega tomando la Ruta Nacional N° 12 hasta Santa Ana, luego la Ruta Provincial N° 103 hasta Oberá y, finalmente, la Ruta Nacional N° 14 hasta tomar la Ruta Provincial N° 220 a la izquierda por 3 km. O bien por ruta Nacional 7.