Turistas y feligreses llegan en grupos a la ciudad de Loja y a la parroquia El Cisne para visitar a la Churonita pues desde este sábado arranca alguna de las actividades por el mes de mayo que culmina con la masiva procesión de la virgen.
Este mes es uno en los que se registra mayor presencia de devotos de la Virgen del Cisne después de agosto. Las autoridades locales prepararon una agenda cultural, religiosa y artística.
A 74 km de la ciudad de Loja se ubica la parroquia de El Cisne, tierra de fama mundial puesto que ahí descansa la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, a quien se le atribuyen innumerables milagros.
Por ejemplo, Victoria Llivipuma, oriunda de Paute de la provincia del Azuay, cuenta que cada mayo y agosto se da tiempo para venir con su familia a El Cisne, “lo hacemos en agradecimiento a nuestra madre que siempre nos mantiene con salud”.
Así mismo, desde Portovelo, Augusto Lima junto a su esposa llegó hasta el Santuario y asegura que lo hace en esta temporada con el propósito de cumplir su promesa luego de librar una grave enfermedad, “ningún doctor me podía curar, pero la Virgen Santísima lo hizo y por ello siempre vengo a visitarla” comentó. (I)