Parque Nacional Poducarpus

PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

Ecuador  siempre nos depara nuevas y novedosas formas de disfrutar una aventura turista en familia o con la compañía de sus amistades, hacer un tour y visitar sitios y lugares turísticos de Ecuador es realmente hermoso, a continuación les presento otro sitio hermoso de Ecuador que podrán visitar.

El Parque Nacional Podocarpus, fue declarado el 15 de diciembre de 1982, este hermoso parque se caracteriza por incluir bosques de tipo montano y pre montano. Su altitud va de 900 a 3600 msnm.

Lleva el nombre de la única especie de conífera nativa del Ecuador, denominada comúnmente como romerillo.

Las condiciones de aislamiento debido a posibles depresiones en épocas glaciales del pleistoceno, le han atribuido la alta biodiversidad, ya que es una de las más ricas en avifauna en el mundo, además se han registrado más de 560 especies que representan el 40 por ciento de las aves del Ecuador.

El Parque Nacional Podocarpuses una de las aéreas protegidas más meridionales de Ecuador y la cual se encuentra localizada al límite fronterizo de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.

Esta zona se caracteriza por tener una topografía donde sobresalen los valles y las laderas escarpadas, como también las montañas y las colinas. Otra característica que presenta este parque son sus lagunas que sobresalen en la parte alta del paramo que son de origen glaciar.

TURISMO

El Parque Nacional Podocarpus posee un sinnúmero de atractivos turísticos, tanto en el interior del área como en su zona de influencia.
Uno de los principales accesos a esta zona es su sector occidental, la cual se encuentra a lo largo de la vía Loja Valladolid, la cual también se dirige hacia el Centro Administrativo de Cajanuma. Además desde la población de Yambala,  se halla otra carretera que va hacia el sector de Numbala Alto, como también al mirador de Cerro Toledo. Y si usted viene por el norte hay una carretera  que va de Loja Zamora la cual continúa hasta Romerillos, tramo por el que también que accede al bosque de Bombuscaro.
Se recomienda visitar este hermoso parque en los meses de septiembre y diciembre, ya que las condiciones climáticas en estos mese son muy favorables para los turistas. Bueno si usted se anima a ir esta zona, también les recomiendo llevar binoculares para que puedan observar una infinidad de aves de colores que viven en esta zona.