El Convento de Santo Domingo es un monasterio en ruinas en Antigua Guatemala, Guatemala. Su historia se remonta a 1538 cuando los Dominicos arribaron a Guatemala. Tiene 2 torres con 10 campanas. El convento fue completamente destruido en 1773 por los terremotos de Santa Marta y actualmente parte de sus ruinas han sido transformadas en el Hotel Casa Santo Domingo.
Un Monumento a nuestra Historia Revivida
Desde su génesis, Casa Santo Domingo fue el baluarte de uno de los conventos más grandes de América: el que albergó a la orden de los seguidores de Santo Domingo de Guzmán.
La Antigua Guatemala es una ciudad donde cada fuente, cada muro podría contarnos una historia, pero se limita en cambio a regalarnos la alegría explosiva de una hermosa buganvilia o la nostalgia lila de una jacaranda. Cada puerta claveteada, cada ruina, el color del musgo que cubre sus piedras centenarias, nos hablan de la nostalgia que envuelve a la Ciudad de las Perpetuas Rosas entre paisajes apacibles.
Sobre Hotel Casa Santo Domingo
Casa Santo Domingo se inauguró en el mes de junio de 1989.
Esta ubicada a tan sólo 45 kms. de la ciudad capital (50 minutos en automóvil) y a escasos 10 minutos a pie del centro de esa ciudad de La Antigua Guatemala.
El clima es tropical con una temperatura promedio anual que oscila entre los 55° y 75°F. Los meses mas cálidos son de enero hasta abril, de mayo a octubre son lluviosos