LAS RUINAS DE PANAMÁ VIEJO

Fundada el 15 de agosto de 1519, Panamá se convirtió en la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur (hoy en día conocido como el océano Pacífico) y la más antigua del continente aún de pie. Oro y riquezas de toda la costa del Pacífico llegaban a este punto para ser enviados a España. Por esto, en 1671 el pirata inglés Herny Morgan encabezó un ataque para saquearla. Como medida de seguridad para proteger a la población, el capital general ordenó la evacuación de la ciudad y la quema de los depósitos de pólvora, dejándola en ruinas que aún se mantienen.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo es una de las principales atracciones turísticas del país y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su Centro de Visitantes podrás revivir la historia de la ciudad a través de los descubrimientos arqueológicos precolombinos y un modelo a escala de cómo lucía Panamá previo al ataque de Morgan.

Las ruinas de la antigua ciudad siguen siendo hoy en día en una gran atracción turística, incluyendo la torre de la catedral, y el Monumento Histórico Colectivo de Panamá La Vieja que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en un nuevo sitio 2 kilómetros al oeste -suroeste de la ciudad original a los pies del Cerro Ancón, ahora conocido como el casco antiguo de la ciudad. En el Centro de Visitantes de la zona se puede revivir la historia de la ciudad, a partir de los descubrimientos arqueológicos precolombinos de un modelo a escala de lo que la ciudad de Panamá parecía antes de ataque pirata de Morgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *