CINTA COSTERA

La cinta costera es un tramo de tierras ganadas al mar en la Ciudad de Panamá.

La primera fase de la Cinta Costera y Nueva Vialidad, se construyó a un costo de 189 millones de dólares1​ ​ en la ciudad de Panamá, proyecto que tiene una extensión de 26 hectáreas ganadas al mar, que incluye una nueva vialidad para el área de la Avenida Balboa, y se extiende desde Punta Paitilla hasta el área del Marañon.

La nueva obra consta de cuatro carriles vehiculares en dirección hacia el Corredor Sur, y los seis carriles de la Avenida Balboa quedan como acceso a la ciudad capital. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del SurVasco Nuñez de Balboa.

La Cinta Costera es un lugar para disfrutar de zonas verdes sin tener que salir de la ciudad. Bordea la bahía de Panamá, uniendo la cosmopolita área de Punta Paitilla con el icónico Casco Antiguo. Cientos de personas acuden diariamente a la cinta para practicar baloncesto, fútbol, gimnasia, aeróbicos y otras actividades al aire libre que ayudan a despejar la mente y mantener la buena salud. El Skatepark es una de las instalaciones más disfrutadas por jóvenes amantes de este deporte. Cuenta con una estructura de concreto de alta resistencia, escalera con barandillas y una variedad de obstáculos. Otra de las facilidades que ofrece es un carril exclusivo para bicicletas.