Archivo por meses: julio 2017
Quieres vivir en Panamá?
SAN BLAS
Guna Yala1 es una comarca indígena en Panamá, habitada por la etnia Guna. Antiguamente la comarca se llamaba San Blashasta 19982 y Kuna Yala hasta 2010. Su capital es El Porvenir. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounnan, al este con Colombia y al oeste con la provincia de Colón.
El área fue formalmente conocida como San Blas, junto con el nombre autóctono de Kuna Yala, pero se cambió en octubre de 2011 cuando el Gobierno de Panamá reconoció la afirmación del pueblo Guna que en su lengua materna no existía el fonema para la letra «K», y que el nombre oficial debería ser «Guna Yala». Guna Yala en lengua guna significa «Tierra Guna» o «Montaña Guna».
PUENTE DE LAS AMERICAS
PUENTE DE LAS AMÉRICAS
El puente de las Américas es un paso para vehículos automotores en Panamá que cruza el canal de Panamá.
Su entrada por el Pacífico, este une la localidades de Balboa al Noreste, y el distrito de Arraiján por el Suroeste.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, ocupa la misma ubicación que ocupaba el transbordador al cual reemplazó.
Las autoridades de Estados Unidos intentaron llamarlo Thatcher Ferry Bridge.
Pero la Asamblea Legislativa de Panamá determinó el nombre de «puente de Las Américas».
Este sitio es oficializado mediante resolución del 2 de octubre de 1962.
Este puente no solo unía por vía terrestre la capital de Panamá con el interior del país.
Es una vía que conecta las masas continentales de América del Norte y América Central con América del Sur, separadas por el Canal de Panamá.
El puente tiene un diseño de arco de modillón, con 1654 metros de largo.
El peso de la estructura de acero es de 16 975 toneladas.
Con una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar promedio.
La altura libre máxima debajo del tramo principal es de 61,3 metros en marea alta.
Fue construido entre 1958 y 1962 por los Estados Unidos, con un coste estimado por los Estados Unidos de 20 millones de dólares.
Desde su inauguración en 1962 hasta la apertura del puente Centenario en 2004, el puente de las Américas era el único enlace permanente por carretera.
Entre las porciones Norte y Sur del continente americano, las que fueron escondidas desde el año 1914 por la apertura del canal de Panamá.
IMPORTANTE
Lo mas destacable que podemos observar es el paso de barcos hacia el canal y hacia el Pacifico.
Tambien observamos Amador del lado del pacifico.
Este es el muelle de yates.
F&F TOWER EL TORNILLO
El F&F Tower (anteriormente llamado Revolution Tower y coloquialmente conocido como El Tornillo) es un rascacielos de oficinas, ubicado en el sector financiero de la ciudad de Panamá, Calle 50. Su forma es una innovación para la construcción en Panamá y Latinoamérica, es una torre contorsionada en forma de tornillo de 242 metros. La construcción fue finalizada en el 2011.
La empresa de bienes raíces alemana Emporis seleccionó a la F&F Tower entre los 10 mejores rascacielos de 2011. Entre los ganadores del Emporis Skyscraper Award de 2011, la F&F Tower se ubicó en séptimo lugar por su excelencia arquitectónica y funcionalidad.
Altura: 242.9 m.
Espacio total: 57,000.00 m².
CABEZA DE EINSTEIN
La arteria principal del barrio es la vía Argentina, que lo atraviesa por el medio uniendo la vía España con la calle Manuel Espinoza Batista. Flanqueada por palmeras reales y caracterizada por los árboles de guayacán sembrados en las isletas centrales, a lo largo de la vía Argentina hay edificios residenciales, restaurantes, bares, boutiques, tiendas de instrumentos musicales, la conocida Plaza Einstein con la emblemática escultura de La Cabeza de Einstein del escultor panameño Carlos Arboleda y el Parque Andrés Bello, centro cultural del barrio. Notable también es la bulliciosa comunidad de periquitos que viven en los árboles de esta avenida.2
PANAMÁ BUSCA CAPTAR MAS TURISTAS CON MEJOR ATENCIÓN Y SERVICIOS
Cuando se va vacaciones, el turista además de buscar un buen precio en tarifas de viajes, hoteles, restaurantes, destinos turísticos, etc.. también requiere de otras atenciones de los países que visitan, como: un trato cinco estrellas, un buen servicio a la hora de la comida y un buen guía turístico que los oriente, entre otros.
La importancia de capacitar en el sector turístico es, precisamente, el norte en el que se han enfocado las autoridades de turismo panameño, como carta de presentación del país, para captar la llegada de más turistas al país a corto, mediano y a largo plazo, y superar los desafío que tiene el país en materia de protocolos de atención, revelados en recientes encuestas de viajeros.
Tanto es así que este año, la importancia de la capacitación para lograr una mejor calidad de los servicios turístico será el tema central de la segunda Convención Nacional de Turismo (Conatur), anunciaron en conferencia de prensa, hoy, representantes de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizadores del evento.
En rueda de prensa, el administrador de la ATP, Gustavo Him, reconoció que la industria turística tiene serias deficiencias respecto a la atención al viajero y lamentó que algunas empresas no comprenden la importancia de la capacitación en el sector, que es una inversión y no un gasto.
Him citó la reciente encuesta de satisfacción de la ATP que reveló la baja calidad de atención en hoteles, restaurante y transporte. “No nos sirve de nada traer más personas al país si no se van a convencidos de que Panamá les da un experiencia agradable y eso está sucediendo en estos momentos. Por eso, nuestro principal objetivo es capacitar, mejorar nuestros servicios y la actitud de todos los panameños”, sostuvo el administrador de la ATP durante la rueda de prensa.
El presidente de Camtur, Antonio Alfaro, dijo que el tema de las capacitaciones se hacen aún más esenciales, toda vez que en 17 meses Panamá se convertirá en el centro de atención a nivel mundial, con el arribo al país de cientos de peregrinos o viajeros de diferentes partes del mundo que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por lo que la calidad del servicio deberá ser lo primero en la agenda de los proveedores de servicios turísticos.
“Si no se buscan los correctivos en atención y servicios el turista se irá con la peor de las impresiones del país, en cuanto a atención, y se convertirá en un agente multiplicador negativo. Y, probablemente, en su próximo viaje optará por ir a países vecinos, donde la atención es la mejor carta de presentación”, advirtió Alfaro.
Him, por su parte, también se refirió a Conatur, destacando que este congreso “permitirá el intercambio ideas e inquietudes sobre un tema relevante para el crecimiento y la buena imagen de la actividad turística, que solo recibirá buena calificación si se toma en cuenta la capacitación del personal”.
“Necesitamos cambiar de actitud y eso incluye la atención que ofrecen colaboradores en instituciones relacionadas con la atención al turista”, destacó Him, quien además recordó que la actual administración de la ATP en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), adelantan estrategias y capacitaciones del personal que ofrece servicios turísticos en el país.
El 90% de los cruceros desembarca en Colón
De acuerdo con la ATP, los lugares más preferidos de los turistas son las esclusas de Agua Clara, la Zona Libre, Albrook Mall y el Casco Antiguo
Un total de 205 mil 516 pasajeros desembarcaron en los principales puertos de cruceros del país de enero a abril de 2017, según informes de la Autoridad Marítima de Panamá.
De acuerdo con informes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el 90% de los viajeros que desembarca en puertos de la provincia de Colón y generalmente se dirigen a las nuevas esclusas de Agua Clara, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón, Esclusas de Gatún. Mientras que otros optan por visitar las tiendas de Albrook Mall, en la ciudad capital, y conocer el Casco Antiguo y Miraflores.
Entre los cruceros que desembarcan en puertos panameños se encuentran el buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, el cual en mayo pasado inició su segunda temporada en Colón realizando un recorrido de 7 días por el Caribe.
También se encuentra la compañía alemana Tui Group, que incluyó en noviembre de 2016, por primera vez en su agenda a Panamá como destino de cruceros, con el arribo de la embarcación Mein Schiff 4 en la terminal 2 del Puerto Colón 2000.
También arriban a Colón el Aida Mar de la naviera alemana Aida y Europa 2 de la naviera Hapag Lloyd. Mientras que Carnival, Princess, Norwegian, Celebrity Cruises, Oceanía, Holland America, WindStar, Regent Seven Seas y Disney Cruises pasan por el Canal de Panamá y algunos itinerarios incluyen paradas en la ciudad, costa del Pacífico y en Colón.
SHOPPING EN ALBROOK MALLL
Centro Comercial de shopping más grande, completo, divertido y familiar de la región para hacer shopping.
Cuenta con más de 700 tiendas entre las cuales encontrarás supermercado, salas de cine, farmacias, bancos, salones de belleza, y más de 100 restaurantes divididos en 3 food courts.
Entre sus amenidades también encontramos un casino, cancha de bolos, sala de video juegos, show de luces, DJ staff de animación, juegos mecánicos para niños, trencitos para el recorrido y mucha diversión.
Su exótica ambientación llena de gigantescos protagonistas del reino animal.
Como el panda, el dinosaurio y el delfín, dan nombre a más de una docena de áreas y pasillos que convierten .
shopping
A este “one-stop-shop” en su destino de compras favorito.
Si de variedad se trata, en Albrook Mall podrás encontrar artículos de todas las categorías.
Incluyendo electrónica, perfumería, calzado, ropa, tiendas por departamento, accesorios, souvenirs, joyería, relojería, salud, belleza y mucho más.
Para los gustos más exigentes,.
El nuevo Pasillo del Koala, cuenta con wifi gratis, valet parking, estacionamientos bajo techo y tiendas de renombre.
Tales como: MAC STORE, STUDIO F, CONVERSE, BANANA REPUBLIC, ARMANI EXCHANGE, BEBE, OSCAR DE LA RENTA, BELLAGIO, LACOSTE, SPEEDO, CROCS, VINCE CAMUTO, KENNETH COLE, entre otros.
Y para culminar un perfecto día de compras, el hotel Wyndham.
Panama Albrook Mall es el mejor complemento ya que cuenta con más de 331 reconfortantes habitaciones,.
Centro de convenciones, gimnasio, piscina y entrada directa al mall.
¡Ya sea por trabajo o placer, si estás en Panamá, no dejes de visitar.
Albrook Mall, donde comprar es toda una experiencia!
CINTA COSTERA
La cinta costera es un tramo de tierras ganadas al mar en la Ciudad de Panamá.
La primera fase de la Cinta Costera y Nueva Vialidad, se construyó a un costo de 189 millones de dólares1 en la ciudad de Panamá, proyecto que tiene una extensión de 26 hectáreas ganadas al mar, que incluye una nueva vialidad para el área de la Avenida Balboa, y se extiende desde Punta Paitilla hasta el área del Marañon.
La nueva obra consta de cuatro carriles vehiculares en dirección hacia el Corredor Sur, y los seis carriles de la Avenida Balboa quedan como acceso a la ciudad capital. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa.
La Cinta Costera es un lugar para disfrutar de zonas verdes sin tener que salir de la ciudad. Bordea la bahía de Panamá, uniendo la cosmopolita área de Punta Paitilla con el icónico Casco Antiguo. Cientos de personas acuden diariamente a la cinta para practicar baloncesto, fútbol, gimnasia, aeróbicos y otras actividades al aire libre que ayudan a despejar la mente y mantener la buena salud. El Skatepark es una de las instalaciones más disfrutadas por jóvenes amantes de este deporte. Cuenta con una estructura de concreto de alta resistencia, escalera con barandillas y una variedad de obstáculos. Otra de las facilidades que ofrece es un carril exclusivo para bicicletas.
LA CALZADA DE AMADOR
La Calzada de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago.
Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco.
La vía comienza en una zona cercana a la entrada sur del Canal de Panamá, en áreas del corregimiento de Ancón.
Esta calzada fue construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra por la construccion del canal de panama
El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador,
Establecido para proteger la entrada al canal.
El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística.
Después de que estas áreas fueron revertidas en virtud de los Tratados Torrijos-Carter.
Algunos vestigios de las instalaciones militares todavía pueden observarse en dichas islas.
LLAMADA TAMBIÉN CAUSEWAY
Actualmente, es uno de los sitios más populares de la ciudad,.
Cuenta con numerosas instalaciones recreativas, como restaurantes, bares, discotecas y un centro de convenciones, así como una acera pavimentada.
Esta es amplia y es usada para caminar, trotar o montar bicicleta.
Goza de excelentes vistas panorámicas hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas.
Así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá.
En las islas Naos y Culebra, están ubicadas varias instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), incluyendo el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra, auspiciado por dicha institución.
Cerca de su entrada se construye el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.