Con el tradicional desfile de carrozas, que fue premiado con el ferviente saludo y aplauso de la población, el Gran Carnaval Nacional de la Amistad, cerró la feria isidra de la hospitalaria ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, que este año, según cifras oficiales, aglutinó más de 400 mil personas entre el viernes y sábado recién pasado.
El Gran Carnaval Nacional de la Amistad propiamente dicho, se inició al filo de las tres de la tarde en sector de inicio de la denominada calle de la zona viva, con la participación de vehículos último modelo, un contingente de motociclistas, el desfile hípico, en el que los jinetes hicieron gala de sus habilidades, pelotones de la Academia Naval, bandas marciales y grupos coreográficos de los institutos de secundaria de la ciudad.
El desfile cerró con las hermosas carrozas que tradicionalmente constituyen el principal atractivo de la festividad, reforzado con el colorido vestuario de las hermosas hondureñas que engalanan los adornados carros.
Posteriormente se inició la participación de los 16 grupos musicales, que durante la noche del sábado, amenizaron el frenético baile al aire libre a lo largo de la legendaria Avenida San Isidro.
La carroza de la reina de la feria, Ana Sosa y la del carnaval, Alba Vallecillo, fue una de las más aplaudidas por propios y extraños, principalmente la gran cantidad de extranjeros que cada año visitan la “capital del turismo”, la internacionalmente reconocida feria isidra de los ceibeños.
A lo largo de la vía avenida San Isidro, las empresas patrocinadoras instalaron graderías en las cuales sus clientes pudieron observar cómodamente sentados el espectacular evento.
En el aspecto musical el evento principal lo constituyó el fenomenal concierto ofrecido por reconocidos artistas nacionales y extranjeros, quienes rindieron un merecido homenaje al destacado músico hondureño Guillermo Anderson, que fue declarado ciudadano distinguido e invitado de honor de la fiesta carnavalera.