La Zona Rosa de Bogotá se encuentra en el norte de la ciudad de Bogotá. En ella están algunos de los almacenes y centros comerciales más importantes y es un lugar en donde las noches de Bogotá se llenan de movimiento, sonido y color.
La Zona Rosa como tal empezó en la calle 82 a principios de los años 80; al comienzo solo eran bares y pequeños restaurantes a donde iban solamente universitarios los cuales estaban en el lugar hasta bien entrada la noche; que con el tiempo logró extenderse hasta tomarse el sector completo, pasando a ser una de las zonas más visitadas por jóvenes y turistas.
El Centro Comercial Andino es el más representativo de la zona, con locales comerciales de las marcas con más distinción a nivel mundial, haciendo de este un sitio obligado de visita para cualquier tipo de turista. Construido por el empresario Pedro Gómez y Cía, anteriormente aquí se encontraba el Colegio Andino y el Colegio Internacional Suizo; todo este sector hace 15 años era conocido como El Retiro, barrio de estrato alto (estrato 6) pero que al paso del tiempo y con el descontrolado crecimiento de la urbe capitalina fue cediendo el espacio a lugares de comercio y restaurantes; los propietarios de casas y terrenos de la zona al ver todo este movimiento empezaron a vender dichas propiedades a comerciantes para que estos instalaran sus lugares de comercio; muchas de las casas fueron demolidas para hacer nuevas construcciones y otras fueron reformadas para darle cabida a los restaurantes y bares más exclusivos de la ciudad.
Es un lugar fundamental de la ciudad al ser un espacio pertinente para la interacción social, la rumba y el encuentro, ya que brinda una gran cantidad de posibilidades de lugares en todo el sector.
En ella se encuentra la famosa zona T en donde están situados algunos cafés, bares, discotecas y restaurantes que pueden satisfacer un gran número de gustos diversos.
Ahora bien, una cita romántica, una cita de negocios o una reunión de amigos dentro otras actividades encuentran en este lugar el espacio indicado.
Adicionalmente la zona cuenta con comercio variado y de gran calidad, buenos hoteles, y se encuentran las tiendas de los más importantes diseñadores de alta costura que residen en la ciudad de Bogotá y le han dado el título de la Capital del Diseño y la Moda.
Si desea obtener información detallada de lo que se puede realizar allí ingresar a: http://www.bogotaturismo.gov.co/zona-rosa