Sigma compra empresa líder de producción de quesos en Costa Rica

Sigma, que ingresó a Costa Rica en 2002 al negocio de embutidos y tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, adquirió 100% de las acciones de Monteverde, que produce lácteos y es líder en el segmento de quesos maduros, confirmó la firma mexicana en un comunicado.

El sector privado de México se consolidó ayer como el tercer más importante inversionista extranjero en Costa Rica, después de Estados Unidos y España, luego de que la subsidiaria costarricense de la empresa mexicana Sigma Alimentos, que opera en 10 países de América en el mercado de quesos y embutidos, anunció la compra de la compañía Monteverde, una de las principales de la industria láctea de este país.

Aunque no se precisó el monto pagado por Sigma , que es líder en el mercado de producción y distribución de alimentos congelados y refrigerados, trascendió que los anteriores socios de Monteverde, que tiene sus plantas en el Pacífico y exporta a Centroamérica, pasarán a ser solo proveedores de leche de Sigma Alimentos Costa Rica como nueva propietaria.

La decisión de venta fue adoptada por Monteverde el lunes, en una asamblea de accionistas en la que se evaluaron las variadas ofertas de compra. En su edición digital, el semanario El Financiero, de esta ciudad, informó ayer que Monteverde decidió vender desde diciembre anterior a Sigma.

Un informe de la embajada mexicana en esta capital, emitido en febrero anterior, reveló que con inversiones en los sectores de comercio, servicios e inmobiliario, México es el tercer principal inversionista internacional en Costa Rica.

Un total de 33 empresas mexicanas emplean a 18.856 costarricenses que reciben salarios anuales por US$240 millones, agregó el reporte, al señalar que el impacto indirecto de operaciones beneficia a otros 60 mil trabajadores.

La transnacional Walmart Centroamérica y México es el más importante empleador en Costa Rica, con 10 mil 600 puestos, precisó la embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *