Quito
San Francisco de Quito, es considerada la ciudad más importante de todo el Ecuador y una de las más emblemáticas urbes de Latinoamérica.
Fundada el 6 de Diciembre de 1534 por el Yugo Español, Quito fue sede de grandes idealistas. El 10 de Agosto de 1809; varios Quiteños, entre ellos Eugenio Espejo (Personaje ícono de la Ciudad) logran dar el primer grito de independencia en América. Varios de los próceres de esta gesta heroica son asesinados y reprimidos. Sin embargo, su acto ha hecho que Quito sea considerado como “Luz de América” y fue clave para que años después y de la mano del ejercito del General Antonio José de Sucre en la famosa batalla de Pichincha se logre la liberación de la ciudad.
Quito, localizada en la Mitad del Mundo. Guarda entre sus principales atractivos el Centro Histórico más extenso, menos alterado y mejor preservado de toda América Latina. Por esta razón, El 18 de Septiembre de 1978 Quito fue la primera ciudad declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de La Humanidad”. Durante los últimos años, la ciudad ha sido considerada como uno de los principales destinos de la región e incluso fue galardonada como destino líder en Sudamérica.
Actualmente; Quito alberga casi 3 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del Ecuador. Es considerada la capital política del país pues alberga los principales organismos gubernamentales del país. En 2008 fue designada como sede de la UNASUR y por ende el eje principal de reuniones de los países integrantes de esta organización. Demostrando una vez más su importancia a nivel internacional.
Esta bella ciudad, cuenta con varios atractivos a lo largo de la urbe. No en vano, es uno de los principales destinos de todos los turistas que llegan año a año al país. Localizada a casi 2800 metros de altura. Esta metrópoli no solo está ubicada a las faldas del volcán Pichincha; sino que se encuentra rodeada de volcanes, montañas y parajes maravillosos a pocos minutos del centro de la ciudad.
Quito fue un lugar privilegiado para el encuentro de grandes artistas. Su impresionante arquitectura, la importancia de los tesoros artísticos en cada una de las edificaciones que preserva en su centro histórico, sus tradicionales barrios y sus atractivos naturales han hecho que esta pequeña urbe localizada en el Ecuador sea reconocida por propios y extraños como “La Carita de Dios”.