TELEFÉRICO

El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo. El teleférico  fue construido en las faldas del volcán  Ruccu Pichincha.

teleferico

Desde la zona de embarque del Teleférico, hasta seis personas pueden abordar una de las dieciocho cabinas e ir desde una altura de 2,904 metros, por encima del páramo característico de los flancos orientales del volcán Pichincha, hasta una altura de 4,100 metros en Cruz Loma, de 8 a 10 minutos.

Desde la plataforma de observación es posible admirar volcanes como el Antisana, Cotopaxi y Cayambe. En un día despejado y soleado, se pueden ver catorce volcanes y picos alrededor de Quito, que están sobre los 4,000 metros de altura. También, en lo alto del Teleférico hay restaurantes, almacenes, cafés e incluso un bar de oxígeno para aquellos que se queden sin aliento. La plataforma de observación dispone de alquiler de caballos y accesos a rutas de caminata.