El Centro Histórico de Quito es un amplio sector de la ciudad que fue levantado sobre las cenizas de la que fuera la capital de la mitad norte del Imperio Inca hasta que el General Rumiñahui la quemara hasta sus cimientos antes que entregarla a los conquistadores españoles.
Quito, capital del Ecuador, fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas en el año 1978. Su Centro Histórico tiene la magia de transportar a quienes lo visitan a épocas pasadas, mientras se camina por sus calles adoquinadas, por sus aceras empedradas y plazas donde se refleja la herencia Española.
A inicios del Siglo XX, la ciudad apenas se localizaba al interior de las fronteras del Centro Histórico; actualmente, este sector constituye apenas una ínfima parte de lo que es toda la ciudad, pero es, sin lugar a dudas, el sector más rico desde el punto de vista histórico y cultural. Algunas de las más famosas batallas independentistas y ejecuciones tuvieron lugar en las mismas plazas en las que hoy día deambulan turistas y transeúntes.
Caminar en sus plazas y calles adyacentes a las principales, que muestran una exquisita arquitectura colonial y pasajes que conducen hacia adorables patios interiores coloniales, es una experiencia inolvidable.
https://www.youtube.com/watch?v=b-fUpZHps6A
Durante los fines de semana encontrarás visitas guiadas a las principales atracciones turísticas, entre ellas el Palacio de Carondelet, casa del Presidente de la República, así como también podrás asistir a un sin número de actividades culturales que te llevarán a conocer más a fondo la cultura y tradiciones de esta hermosa ciudad, tales como presentaciones de teatro y danza al aire libre. En la noche puedes asistir a varios lugares de comida tradicional y cultura bohemia donde disfrutarás además de la mejor vista del Centro Histórico.