Calle Peatonal de Tegucigalpa
Con la declaratoria oficial del “Paseo Liquidámbar”, la Corporación Municipal del Distrito Central, consolidó el proceso de rescate del centro histórico de la capital, en el marco de una solemne ceremonia, que fue seguida de una colorida celebración que incluyó música, baile y juegos pirotécnicos.
El histórico acto, que se inició a las 5:00 de la tarde, cerró un dramático capítulo de la historia capitalina, si se considera que esta calle peatonal fue ocupada por vendedores informales por casi tres décadas en las que imperó el desorden, la falta de higiene y la inseguridad.
Este tramo de calle en el centro de Tegucigalpa, concebido como un paseo al estilo de las grandes ciudades sudamericanas y europeas, fue construido en 1978 por el entonces Consejo Metropolitano del Distrito Central, presidido por el arquitecto Henry Merriam.
El 8 de junio de 2007 a las cinco de la tarde el pleno de la Corporación Municipal , se instaló en solemne sesión extraordinaria, en el salón de cabildos del Palacio Municipal, para conocer el acuerdo mediante el cual se declaró a la recuperada Calle Peatonal, como “Paseo Liquidámbar”, que fue aprobado por unanimidad de votos.
La denominación de “Paseo Liquidámbar”, a la calle peatonal responde al hecho de que a lo largo de esa vía se colocará sendas placas con los nombres de las destacadas personalidades a las que la ciudad ha concedido la condecoración “Hoja de Liquidámbar”, como reconocimiento al mérito de haber efectuado un aporte significativo al desarrollo económico, social y cultural, de la sociedad capitalina.
Ahora la capital cuenta con una Calle que nos permite caminar y recordar momentos históricos admirando la antigua ciudad con sus edificios coloniales que se entrelazan con la modernidad, manteniendo siempre su espíritu de antiguo.
Si desea conocer mas sobre la Calle peatonal visita: aquí