Playa Nosara

Playa Nosara es la menos concurrida de todas las playas de esta región. Se caracteriza por sus picos y arrecifes de rocas poco profundos, Playa Nosara posee algunas excelentes zonas donde obtener barriles durante fuertes oleajes del suroeste y sur. Esta larga playa se extiende desde el Refugio de Vida SIlvestre de Ostional hasta Punta Nosara, finalizando en la boca del río Boca Nosara.

Playa Nosara es ideal para niveles intermedios y surfistas experimentados.

Otras Atracciones

Para pasar un tiempo Pura Vida, los visitantes podrán realizar paseos en cuadriciclo así como excursiones a caballo. En el camino, se puede admirar la cascada rugiente y degustar la famosa Agua de Pipa en la playa. Sienta la verdadera cultura y apoye a los lugareños asistiendo a los restaurantes cercanos. Dentro de la zona, se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, incluyendo puntos de acceso románticos para parejas, así como lugares agradables para los niños que sirven bocadillos y bebidas.

Hay vuelos en avioneta provenientes de San José y adicional desde Playa Samara se pueden rentar vehiculos para visitarla.

Playa Nosara es un lugar excepcional para relajarse y hacer clases de Yoga. El equilibrio con la naturaleza es expectacular.

Gran parte de la población de Nosara se dedica a servicios turísticos, desempeñando diferentes actividades en hoteles, restaurantes, academias de surf, oficinas turísticas, entre otros. La actividad de la construcción se vio afectada por la crisis económica estadounidense en los finales de la década del 2000; anteriormente la llegada de gran número de extranjeros, que compraron tierras y construyeron sus viviendas en el lugar, había cambiado completamente el ritmo de trabajo de la población, que en forma masiva, abandonó las labores agrícolas para dedicarse en su casi totalidad al turismo y la construcción. Otras actividades todavía practicadas pero de menor relevancia son: la pesca artesanal, la agricultura del arroz (mecanizada) y la ganadería.