Barrio de La Mariscal

La Mariscal

Se puede decir que la Plaza Foch es el centro del barrio de La  Mariscal, no tanto por su ubicación, sino porque en esta plaza confluye y circula toda la gente que busca diversión por aquel sector, uno de los más concurridos cuando de fiesta, diversión y entretenimiento se trata.

El barrio de La Mariscal, conocido también como “La Zona” es el lugar de diversión y entretenimiento por excelencia en Quito. Este sector se encuentra ubicado en el centro norte de Quito y aquí confluyen una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes. La tarde es el inicio de actividades en esta área en donde se puede compartir buena comida y bebidas mientras se espera la noche para visitar las discotecas del sector.

El mayor movimiento se concentra en la Plaza Foch, situada en el centro de La Mariscal, y sus calles adyacentes. La mayoría de noches hay gran cantidad de personas disfrutando de lo que ofrece la velada y sus atractivos.

En su origen, el barrio Mariscal Sucre fue una zona residencial de la clase alta. Varias familias acaudaladas migraron desde el actual centro histórico a este sector a comienzos del siglo XX. Con el tiempo se fue convirtiendo en un sector comercial hasta finales de la década de 1970 cuando la mayoría de familias residentes migraron y el barrio se convirtió en una “zona roja” debido a la delincuencia. Pero fue para la década de 1990 que este barrio empezó a cambiar, y con más fuerza aún desde los 2000.

Así, en La Mariscal empezaron a florecer diferentes locales que fueron desperdigándose en toda la extensión del barrio. Ahora posee desde hostales adaptados en las mansiones antiguas de 1920, alquileres de Internet, servicios de lavandería, hasta discotecas, karaokes, restaurantes, bares y pubs de todo tipo. Es por esto que La Mariscal es un barrio donde la mayoría de turistas se hospedan.

Alrededor de la Mariscal se despliegan los locales de mayor clase, los más reconocidos. En la Plaza Foch tenemos restaurantes como el Q Restaurant, el Azuca Latin Bistro y el Azuca Beach, el Coffee Tree, entre otros. Además tenemos al Nü House Boutique Hotel, el único hotel de lujo que se encuentra en todo este sector y hace la diferencia de entre el resto de numerosos hostales desperdigados por la zona.

En La Mariscal existe un lugar para todos los gustos, un cosmos musical ecléctico, desde el jazz, ska, pasando a la salsa, merengue, reggaeton, hasta el techno, house y obviamente el rock en sus distintas variantes y ritmos tradicionales. Existen distintas pistas de bailes, karaokes, discotecas, bares, restaurantes y cafés.