Quito recibirá a una de las compañías artísticas más importantes del mundo a finales de este año, el Circo del Sol. En 10 fechas y 15 funciones, la agrupación canadiense presentará el show más exitoso de su gira, “Corteo”.
Este circo, que fue creado en 1984 por los ex-artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier, utilizará la fantasía, el arte, el malabarismo, la danza y el teatro que confluirán en esta mágica propuesta que será estrenada el próximo 19 de noviembre, en una temporada que se extenderá hasta el 29 de noviembre en el Centro de Eventos Bicentenario (Antiguo aeropuerto de Quito). La obra será puesta en escena en un escenario de 360 grados, por un grupo de más de 60 artistas de 19 nacionalidades, como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Inglaterra, entre otros.
Durante 10 años esta obra maestra del Circo del Sol, «Corteo», se ha presentado en más de 300 ciudades de 40 países al rededor del mundo. Esta vez, la capital ecuatoriana será testigo de su última función y de su despedida, así lo anunció Justin Rousseau, director de la compañía, quien también comentó emocionado que “la realización de este show, es un momento histórico para Quito ”.
Las entradas ya están a la venta en www.ticketshow.com.ec y los precios oscilan entre $55 y $250 dólares.
Con la llegada del Circo del Sol a Quito, la ciudad se perfila como sede de grandes eventos artísticos y culturales entre los que destacan los conciertos de Kiss, Paul McCartney, Metallica, Elton John, Aerosmith, entre otros artistas que incluyeron a la ciudad en sus giras. La presentación de estos espectáculos la posicionan como uno de los grandes escenarios de América Latina, dándole a su vez un valor agregado como destino turístico líder y además dinamizan varios sectores de la economía local.