Archivo por días: 25 febrero, 2016
SOPO
Una excelente actividad al aire libre se puede llevar acabo allí; a tan solo una hora de Bogotá por la autopista norte, es el plan perfecto para un día completo, pudiendo almorzar en uno de los restaurantes que se encuentran a la orilla de la carretera, luego subes a Sopo, vuelas en parapente, y de regreso al pueblo encontrarás el postre perfecto que deleitará tu paladar, entre un sin número de opciones para escoger. Un plan que no puede faltar en tu visita a Colombia, te aseguro que no te arrepentirás.
LA CALERA
Cundinamarca está llena de sitios maravillosos, sin embargo, si no quieres gastar mucho tiempo en desplazamientos, te invitamos a La Calera, ubicado a tan solo 15 minutos de Bogotá, en donde podrás realizar una cabalgata ecológica de una o dos horas, luego de esto puedes compartir de una bebida caliente y un exquisito plato colombiano: la picada, mientras disfrutas de la vista panorámica hacia Bogotá, es realmente hermoso.
Adicionalmente, qué otras cosas puedes encontrar en La Calera:
- Reservas naturales
- Parques
- Turismo Religioso
Una práctica deportiva que se desarrolla todas las semanas en la vía que conduce de Bogotá a La Calera, es subir la gran pendiente montando en biciclete! si, así como lo oyes, en bicicleta, es allí donde nuestros deportistas colombianso de alto rendimiento, y aficionados comprometidos tambien lo hacer, una via angosta pero muy segura, facilita que los deportistas se pongan a prueba cada mañana conel fin de supercar su propio record.
En esa pequeña ciudad, ubicada justo donde termina el casco urbano bogotano, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y de discotecas que siempre han sido bien reconocidas por los habitants de Bogotá y de toda Cundinamarca, como los mejores anfitriones en cuanto a atención, calidad y servicio se trata, La Calera es, indiscutiblemnte us sitio que no puedes dejar de visitor.
Déjanos tus datos, cuentanos cuando piensas venir, con cuantas personas y qué plan deseas realizer, recuerda que podemos organizarte un plan personalizado en el cual no debes ajustarte a horarios de grupos y a visitas a sitios que no son realmente de tu interes. AL venir a Cundinamarca, la calera te mostrará a Bogotá como si la estuvieras viendo en una postal, el mirador de La Calera es realmente fascinante.
Te puedo asegurar que no te arrepentiras, un lugar mágico, a 2700 metros sobre el nivel del mar, con la vista perfecta para disfrutar tanto de día como en la noche, con sus incontables planes culturales, turísticos, vida nocturna y calidad gastronómica.
TOBIA
Y que tal un día de deporte extremo. En Tobia, un municipio a 75 kilómetros de Bogotá, puedes hacer Rafting, Rappel, Caminatas ecológicas, cabalgatas, paseo en mini tren, canopy y hasta jugar Paintball. Es un destino espectacular si te gusta la aventura.
LAGUNA DE GUATAVITA
La laguna de Guatavita era el sitio ceremonial en el que indígenas adoraban a Chie, la diosa del agua Los relatores de esos hechos y el escenario donde sucedieron se localizan a 75 km de la capital colombiana, aproximadamente una hora de recorrido. Pero además de la famosa leyenda, son varias las razones para tener en cuenta en este paseo por la sabana de Bogotá, que se hace muy agradable, además de los hechos fantástico-reales, por los paisajes a la vera del camino, los pueblos visitados y las reservas ecológicas que oxigenan el entorno.
La laguna de Guatavita es un lugar rodeado de vegetación, historia y belleza, hace mucho tiempo que no la visitaba y ahora cuenta con un sendero peatonal practico que permite preservar el ecosistema sin afectar el medio ambiente, lindo lugar para descansar del ruido de la ciudad.
Ubicada a 3.100 msnm, en jurisdicción del municipio de Sesquilé, antiguo cacicazgo chibcha, se encuentra la laguna de Guatavita, la más célebre de las lagunas sagradas de esta cultura precolombina por cuanto en ella se escenificaba el legendario rito de El Dorado, el cual tenía lugar cada vez que se entronizaba un nuevo cacique y consistía en la entrada del nuevo jefe desnudo a la laguna, montado sobre una balsa, para sumergirse en sus aguas.
Al mismo tiempo los súbditos lanzaban pequeñas estatuillas de oro llamadas tunjos. Por esta razón la laguna ha sido objeto de numerosas inmersiones en diferentes épocas históricas, todas con el fin de rescatar los supuestos tesoros que se esconden bajo sus aguas. El Monumental boquete septentrional que presenta el cráter que la contiene corresponde precisamente a un intento por desaguarla.
Adicional al destino, tu puedes disfrutar del camino; la sabana de bogotá (contenida dentro de Cundinamarca, su departamento) es una zona complete, que ofrece a los locales y turistas un sin número de restaurants de todo tipo, gusto y presupuesto.
No te arrepentiras de conocer la laguna de guatavita aquí, en Cundinamarca, envíame tu información y crearé un plan adecuado a tu medida.
EMBALSE DE NEUSA
Dar paseos por senderos ecológicos, hacer recorridos en lancha por el embalse del Neusa y acampar son parte de las opciones que tienen los viajeros que llegan al Parque Represa Forestal del Neusa, situado en el municipio de Cogua, una hora y media de Bogotá, por carretera. En este sitio abundan bosques de eucalipto, pino y árboles nativos.
MINAS DE SAL – ZIPAQUIRA
A menos de 40 kilómetros de Bogotá, podrás conocer una obra de arte fantástica, minas de sal de las cuales la cultura Muisca ya extraía sal en el siglo V, ofrecen en la actualidad una experiencia única a los visitantes, quienes pueden recorrerlas con total seguridad, en tanto que todos los senderos han sido habilitados para el turismo. Es tal su importancia, que en 1995 se acabó de construir la Catedral de Sal de Zipaquirá para reemplazar la antigua catedral que había sido inaugurada en 1950, pero cerrada en 1990 debido a fallas estructurales que presentaban un riesgo para los visitantes. Ahora bien, aunque en la actual catedral se celebran eucaristías católicas los domingos al medio día, por su aspecto, este sitio evoca más a la cueva de Batman, que a un templo católico tradicional, haciendo que su visita no sea exclusiva para los devotos católicos.
las minas de sal son iluminadas de maner artificial para crear sensaciones realmente sorprendentes, una vez tu estes adentro, no querras volver a salir, el airea que se respire es tan limpio como si estuvieras al aire libre, no hay humedad de la cual tengamos que preocuparnos y la forma en la cual estas minas de sal fueron resstructuradas las hacen totalmente seguras para turistas y locales, no importa si las conocen perfectamente o es la primera visita, pero eso si, te aseguro que una vez las conozcas, volveras.
Estas minas de sal te dejaran tan encantado que tal vez se te pasará el tiempo del almuerzo sin que te des cuenta… pero no hay de qué preocuparse, en la zona se encuentras restaurants de la más alta calidad, en dodne encontraras tanto comida local como comida internacional, de todos los gustos.
Este plan está creado pensando en tí, toma acción, déjanos tus datos y tus preferencias y haremos un plan a tu medida, para ti y tu grupo de Aventura.