Cueva Hoyo Azul

Esta aventura  en la cueva Hoyo Azul empieza con una caminata  subiendo por las laderas del Acantilado “El Farallon”. A l llegar a la cima del acantilado conoceremos todo sobre la flora y la fauna de la República Dominicana. Adicionalmente, veremos muchos de los secretos que la selva tiene: medicinas naturales, hierbas, cortezas y muchas plantas que todavía se utilizan hoy en día por los curanderos naturales en toda la isla.

Caminata ecológica

Después de una caminata de 25 minutos llegaremos a la boca de la cueva donde entraremos a través de una escalera ecológica. De ahí  nuestros guías  los llevarán a través de la vasta red subterránea de cámaras y túneles de la cueva. La salida será a través de una boca distinta de la cueva sin necesidad de rappel ya que hemos construido una escalera eco amigable para su comodidad.

La caminata de regreso será por el mismo camino y le llevará aproximadamente 20 minutos. Cuando llegamos a nuestra base vamos a tomar un descanso de 30 minutos para que pueda disfrutar de una merienda. Esta consiste de sándwich con papas fritas, nachos o un Hot Dog. Soda, jugo y agua.

Luego seguiremos con la aventura caminando por senderos ecológicos increíbles. Aquí tendrá la oportunidad de visitar estaciones de orquídea, brómelias, helechos, cactus, plantas medicinales y endémicas.

La excursión terminará en el “Hoyo Azul”, una piscina natural, con aguas azules y cristalinas, formadas en la base de un acantilado gigante. Los visitantes podrán entrar y disfrutar de estas aguas durante aproximadamente 30 minutos

El recorrido completo dura aproximadamente cinco (5) horas y sale todos los días. Niños de seis (6) años hacia adelante pueden hacer esta excursión.

Fuente: Merenba