Mi Ciudad

Santo Domingo es la ciudad Capital de la República Dominicana y ciudad primada de América. Su riqueza cultural e histórica y hacen de la misma un lugar extraordinario para todos los visitantes y ciudadanos ya que se puede disfrutar de una diversidad de actividades en conjunto con la belleza natural de la Isla y playas vírgenes a corta distancia.

La ciudad fue fundada por Bartolomé Colon el 4 de Agosto de 1496 y es la primera ciudad fundada en América. Su centro histórico aloja la Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad UNESCO,  dónde dentro de sus callejuelas adoquinadas y farolas de hierro se albergan más de  300 museos históricos . Existen casas aun dónde se puede apreciar la arquitectura y estilismo de la época de la colonización y se podrá encontrar la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colon, otra residencia de Don Diego Colon , hijo del Cristóbal Colon, Monasterio de los Dominicos, hogar de la primera universidad del Nuevo Mundo, La casa de las Bastidas, la casa de los Jesuitas, entre muchas otros lugares históricos.

Nadie puede visitar la República Dominicana sin llegar a su mágica, histórica y romántica capital Santo Domingo, el cual fue la primera ciudad de América y ciudad donde se produjeron nuevas primicias del Nuevo Mundo.

La ciudad de Santo Domingo concentra la mayor parte de la actividad productiva e industrial del país y en  ella se encuentran dos de los aeropuertos más importantes del país, el Aeropuerto Internacional de Las Américas y Aeropuerto Internacional La Isabela. Los puertos más importantes del país tales como, el Puerto de Haina, y el Multimodar Caucedo.

Existe una gran cantidad de centros comerciales y culturales que recogen la esencia de nuestra cultura y pocos km de distancia se podrán recorrer excursiones a las playas de Boca Chica, Juan Dolio y La Romana albergue del famoso complejo turístico Casa de Campo.

En los centros comerciales de Santo Domingo puede comprarse de todo. Busque tiendas de origen dominicano si desea adquirir una guayabera de lino, una cartera de cuero o un atuendo de diseñadores locales, especialmente en la zona del Polígono Central. Ejercítese en uno de los mejores gimnasios junto a atractivos hombres y mujeres; luego relájese y fume un buen cigarro en algunas de las terrazas de los lugares permitidos y zonas culturales.

Existe una gran cantidad de restaurantes desde comida internacional y local para degustar en todos los ambientes y tipos de comidas y bebidas.

 

 

En este sitio encontrarás información de las Bellezas de Santo Domingo