San Salvador es la ciudad capital de El Salvador. La ciudad ahora conocida como El Gran San Salvador o Área Metropolitana de San Salvador debido su gran crecimiento urbano, abarca 14 municipios, doce de los cuales pertenecen al Departamento de San Salvador y dos correspondientes al Departamento de La Libertad.
El Salvador es un país pequeño pero fantástico, ahora conocido por los Turistas como “The 45 minutes Country” o el país de los 45 minutos ya que en ese tiempo o menos, se puede acceder desde la capital a una innumerable y variada cantidad de lugares turísticos, muchos de ellos ubicados dentro de la misma ciudad de San Salvador.
Entre los sitios turísticos del Gran San Salvador, se encuentran, parques como Parque Balboa, parque de la familia, Parque del Bicentenario, El Boquerón del Volcán de San Salvador, Lago de Ilopango, Sitios arqueológico Joya de Cerén, museos, jardines botánicos, centro histórico y una gran variedad de centros comerciales entre los cuales se destaca Metrocentro, uno de los 2 más grandes de Centro América.
Debido a esta gran oferta turística, sin salir de San Salvador se puede disfrutar durante el día de caminatas al aire libre para los que gustan del senderismo, ecoturismo, avistamiento de aves y deportes extremos como el Parsailing, rapel, canopy, surf, o turismo cultural entre otros.
Después de haber recorrido los lugares turísticos de San Salvador durante el día, existen una inmensa cantidad de actividades nocturnas que se pueden realizar, tales como: una exquisita cena en uno de los muchos restaurantes que nos ofrecen platos típicos, gourmet e internacionales en la zona Gastronómica de San Benito y Zona Rosa o si se busca un ambiente más bohemio en Paseo El Carmen, ubicado en la zona Oeste del área metropolitana conocida como Santa Tecla.
El Salvador ofrece múltiples ventajas a los turistas: Fácil acceso, la moneda local es el dólar americano y su clima cálido todo el año es ideal para los paseos al aire libre, pues las temperaturas se mantienen entre los 18 y 33 grados centígrados. Adicionalmente, San Salvador cuenta con una vasta red de buses de trasporte público y con varias opciones de transporte privado a precios extremadamente accesibles los cuales se pueden solicitar en Sitios Turísticos, hoteles, hostales y otros
Otra de las ventajas es la muy bien desarrollada industria turística de El Salvador al alcance de sus visitantes una amplia selección de paquetes turísticos adecuados a cada gusto y presupuesto.