Caminos del Vino
Allí donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura se enmarca un recorrido vitivinícola emblemático, los Caminos del Vino, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad. Sitio de grandes valores naturales, históricos y patrimoniales; ofrece más de lo que se pueda llegar a imaginar en enoturismo. Sumado a una oferta múltiple de turismo rural, aventura, o esquí, siempre con el vino como compañía.
Mendoza es una de las capitales mundiales del Vino y es la principal productora de vinos del país. El turista encontrará un mundo fascinante donde se conjugan el vino, el agroturismo y el paladar. Comer en un restaurantes exquisitos platos inmerso en medio de un viñedo a los pies de la cordillera será una experiencia inolvidable
El vino es uno de los productos más distinguidos con los que cuenta Mendoza para proyectarse turísticamente al mundo. La provincia es lugar de producción de las más importantes elaboradoras de vino del país y algunas afamadas internacionalmente como Chandon, Norton, Nieto Senetiner y Zuccardi entre otras. Durante todo el año el turista podrá visitar las bodegas de vino agrupadas en circuitos que conjugan paisajes naturales y los principales hitos históricos y culturales de los oasis de Mendoza. La oferta permite acercarse a los procesos de cosecha y elaboración de vinos, degustaciones en las cavas, maridaje de vinos con los platos más exquisitos de la gastronomía regional, cabalgatas entre los viñedos y más actividades que hacen de esta una experiencia única.
Para conocer las actividades ofrecidas puedes consultar acá