La Ciudad de Mendoza está localizada al oeste de la República Argentina, en el pedemonte de la Cordillera de los Andes. Una de las principales ciudades del país con su aglomerado urbano denominado «Gran Mendoza» de casi un millón de habitantes.
Importante polo industrial y punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR.
Llamada la «Ciudad Bosque» ya que está establecida en pleno desierto andino y que gracias al sistema de riego heredado de los huarpes la ciudad «parece enclavada en medio de un bosque«.
Ciudad cosmopolita debido a la importante cantidad de inmigrantes, principalmente italianos y españoles, así como también importantes grupos de árabes, hebreos, alemanes y franceses entre los más importantes llegados a la Argentina a principios del siglo XX, y en la actualidad por inmigrantes de países de la región como Bolivia, Paraguay y Perú.
La Ciudad de Mendoza posee una muy variada oferta cultural y una importante vida nocturna.
Es una ciudad turística por excelencia, visible en la gran cantidad de visitantes extranjeros y nacionales que diariamente pasean por sus calles, atraidos principalmente por los paisajes de montaña y los atractivos de todo lo relacionado con la elaboración del Vino.
La organización internacional New7Wonders, la misma que organizó el de las Siete maravillas naturales del mundo, realizó el concurso de la 7 ciudades maravillosas del mundo, en el cual Mendoza quedó entre las 21 urbes finalistas y cómo única representante de Argentina.
Tanto para el visitante que desea descansar como para el que tiene amor a los deportes extremos, pasando por amantes de la fotografía, y la fauna auctóctona, la historia y el amor por la gastronomía tienen su lugar en la ciudad de Mendoza.
Altamente acostumbrada y preparada para recibir tanto al turista nacional como al extranjero.
La fiesta cumbre de Mendoza, la Fiesta Nacional de la Vendimia, que tiene lugar en marzo de cada año es una ocasión recomendada para visitar la ciudad y la provincia que los espera con los brazos abiertos. Se realiza en el anfiteatro Frank Romero Day, enclavado en el Parque General San Martin y es uno de las cinco fiestas más importantes del mundo