Represa de Betania

A tan solo 40 minutos puede presenciar esta hermosa represa, una obra monumental construida por el hombre en donde podrá disfrutar de sus paisajes y acompañarlo de uno de los platos tipicos como la mojarra frita. Si desea, también puede practicar deportes acuáticos.

La Represa de Betania, localizada en el departamento del Huila, es un embalse de grandes proporciones construido en la desembocadura del río Yaguará en el Magdalena, en los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará (Colombia). La represa de Betania dista 30 km al sur de Neiva. Tiene varios fines: la generación de energía eléctrica, controlar el caudal del Río Magdalena, para el riego de tierras y para la piscicultura. Tiene una superficie de 7400 ha cuadradas y una profundidad máxima de 76 metros. Su volumen total es de 1.971 millones de con capacidad de generar 540 megavatios.

En la represa de Betania puede practicar actividades de pesca y atrapar una deliciosa  mojarras;  practicar canotaje y esquí son algunas actividades que atraen a los viajeros a la represa de Betania. Si lo desea, puede acampar o encontrar hermosos hoteles o alquilar una casa de descansa a la orilla de la represa.

Podrá practicar el eco turismo espeologia y encontrarse con sitos de gran interés: el parque Ángel Maria Paredes,  el ferry momico,  deportes acuáticos, la cueva del tigre, el charco del bejuco, balneario el caimán,  del tomo, las juntas, cueva rica, finca san pedro, en otros hacen placentero y agradable la visita del turista.