MI CIUDAD

Neiva, la capital del departamento del Huila, ubicada a solo pocas horas de la capital de Colombia, se convierte en un paraiso y lugar de descanso propicio para distintas actividades turisticas. Todo el año su clima se encuentra entre los 30°C y 35°C. Su economía se desarrolla principalmente por actividades relacionadas con el petróleo, oro, plata, cobre, hierro, arroz, sal y turismo.

El 29 de junio de todos los años se celebra una de las más grandes fiestas de Colombia, la fiesta de San Pedro.  La cual viene siendo una tradición en esta región desde hace más de 40 años. En esta se puede disfrutar de la hospitalidad de los Opitas, desfiles, gastronomía, bailes con trajes tipicos y de su musica tradicional llamada bambuco.

Algunos de los principales sitios de interés en Neiva y sus alrededores son:

Salto de Bordones, Cueva de los Guacharos, estrecho del Magdalena, San Agustín, Represa de Betania, termales de Rivera, desierto de la Tatacoa.

En sus maravillosos lugares podrá encontrar actividades tanto de descanso como de deportes extremos tales como rafting, parapente, bungee jumping, entre otros.

Su gastronomía principalmente es conocida por platos típicos como: tamales, insulsos, envueltos, arepas, asado huilense, jugo de chulupa, bizcochos y achiras.

Vías de acceso: puede llegar a Neiva por medio aéreo o terrestre. Terrestre desde Bogotá, Ibagué, Popayán, Cali, Armenia, Pitalito y Mocoa. Además cuenta con aeropuerto con vuelos desde y hacia las principales ciudades del país.

Recuerde que en Colombia, todos los caminos conducen a Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este sitio encontrarás información sobre las Bellezas de Neiva