Casco Antiguo de la Ciudad

Luego de la destrucción de Panamá Viejo por parte del Pirata Morgan, las autoridades deciden mudar la ciudad a un lugar más seguro y que estuviera cerca de una fuente de agua. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, joya de la época colonial con estrechas calles, elaborados balcones, maravillosas iglesias y hermosos parques, el Casco Antiguo evoca en nuestra imaginación aquella época de piratas y conquistadores.

Presencie el atardecer en uno de sus café al aire libre y reviva esa época. Visite el Museo del Canal Interoceánico, edificio que albergó las oficinas del Canal Francés, o la Plaza de Francia y las bóvedas.

Si le atrae la cultura, entonces, debe visitar el Teatro Nacional, y admirar sus elaborados balcones y el fresco de su cielo raso.

El Casco Viejo es una ciudad de 340 años donde puedes experimentar la historia y cultura de una época pasada. La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en una área de 38 cuadras a la que se le llama“Casco Viejo”, “Casco Antiguo” o “San Felipe”. A las cuadras se le llaman “manzanas”. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal, cada esquina de esta ciudad antigua tiene algo de significado histórico.

Mas que todo, los sonidos y olores que llenan el aire del Casco Viejo es su tesoro mas importante. Vendedores en la calle gritan “bollo”, una comida panameña de maíz; los gritos de ejercicios de la guardia presidencial en la mañana; los indios Kuna que vendes sus atractivas molas en el Paseo de las Bóvedas mientras que las parejas disfrutan las vistas románticas del Canal y los rascacielos; los ancianos se relajan en los bancos mientras que sus nietos tratan de jugar futbol sin molestar a los grupos de turistas que pasean por el área.

Como muchas áreas históricas, las décadas de deterioro se están cambiando por una ola de renovación. Al entrar al Casco Viejo puedes reconocer varios edificios restaurados justo al lado de los edificios gastados que son los hogares humildes de simpáticas familias panameñas. El resultado es una mezcla ecléctica de restaurantes modernos, hogares destartalados, bares bohemios y un ambiente publico vibrante que es lo que define a esta área única.

Panameños prósperos, Americanos y otros extranjeros han construido sus hogares en esta área, todos orgullosos de proclamar que no se mudarían por nada. Varias asociaciones de residentes se han establecido para la cooperación entre residentes ricos y pobres pueden asegurar de que Casco Viejo sigue siendo un destino de primera calidad con oportunidades para todos y para preservar la historia y la rica cultura .

Casco Viejo se considera como uno de las mejores áreas para la inversión de bienes raíces, aunque sea para restaurar edificios, o comprar propiedades ya restauradas. Al pasear por esta área única, uno tiene que reconocer que tiene un futuro prometedor.