Chile es un país de vinos! Existen muchas alternativas para visitar hermosas viñas cerca de Santiago, a continuación te dejamos una selección:
1) Valle de Casablanca
Este valle se ubica a alrededor de 1 hora en bus desde Santiago y concentra muchas viñas para degustar exquisitas preparaciones gourmet acompañadas de catas de vino, así como tiendas con atractivos descuentos. Destacamos:
Viña Veramonte: se visualiza a la salida del túnel Lo Prado, fue recientemente remodelada; ofrece tour y degustación a precios convenientes.
Viña Emiliana: se caracteriza por su producción 100% orgánica. Es posible pasear por los viñedos acompañado de gallinas, patos, gansos y conejos que circulan libremente por los predios. Tiene una sala de ventas donde se ofrecen degustaciones y tours que narran el proceso para obtener el vino orgánico.
Viña Indomita: ubicada sobre una pequeña planicie, cuenta con una espectacular vista del paisaje vitícola, con muchísimas áreas verdes para contemplar; se puede ver el atardecer de una forma única.
Viña Mar: se observa a un costado del camino como un espectacular “castillo blanco” estilo francés, que ofrece tours guiados por su proceso de elaboración y además cuenta con amplios jardines y distintos salones para disfrutar de degustaciones y catas.
Viñas Casas del Bosque: cuenta con la más completa oferta de enoturismo de la zona: bodega, restaurante, picnic y paseos -entre otros-. Se encuentra ubicada al interior de Casablanca en un entorno natural y alejado del ruido y la contaminación.
Bodegas RE: ubicada en el Camino Lo Ovalle, frente a Casablanca. Destaca por rescatar la tradición vitivinícola: el vino se almacena en barricas de greda y cuenta con un recorrido por el sector de los viñedos, visitas a la balsamería, sala de licores artesanales y sala de tinajas y barricas. Ofrece una deliciosa degustación de 3 vinos: RE Pinotel, RE Chardonnoir, RE Cabergnan + tabla de pan y aceite de oliva RE.
2) Otras opciones de Viñas cerca de Santiago
Viña Concha y Toro: una excelente opción en la entrada de Pirque, cuenta con un gran parque y casona del siglo XIX, donde será posible conocer la leyenda del “Casillero del Diablo” y recorrer sus cavas.
Viña Cousiño Macul: ubicada en Quilín, esta viña ofrece visita a los viñedos, a su bodega centenaria, museo y la actual bodega. Se finaliza el tour con una degustación de vinos. Existen distintas versiones del tour para realizar: regular, premium, Don Matías y Doña Isidora.