El Salvador se presta para ser un lugar muy bueno para la pesca deportiva como comercial. Y la libertad no es la excepción, las personas pueden asistir por su cuenta a las playas de su preferencia para realizar este deporte o pueden optar por contactar a diversas empresas que ofrecen paquetes, noticias de torneos, información del clima y marea, venta de equipos, productos de pesca y mucho material relacionado al tema.
En términos comerciales las personas pueden visitar el muelle artesanal donde puede comprar pescado fresco, que los lugareños venden recién sacados del mar .
Siempre dentro de la pesca comercial, vale la pena mencionar que gracias a que las autoridades de agricultura del país en conjunto con la cooperación internacional han comenzado a impulsar proyectos a mediano plazo como una forma de dinamizar el sector y generar más empleos.
Te adjuntamos un enlace en el que puedes consultar más sobre el clima de nuestras playas.
SOL, PLAYA Y RELAX CON LA DIVERSIDAD DE ALOJAMIENTO
Dado que las playas del departamento constituyen un importante punto turístico, contar con la infraestructura adecuada para dar alojamiento es muy importante ya que aproximadamente cada fin de semana llegan de la ciudad unas 1,500 personas, además de extranjeros.
Por lo tanto, si piensas quedarte el fin de semana entero lo mejor que puedes hacer es hospedarte en alguno de los hostales y hoteles que se encuentran repartidos en las diferentes playas del departamento.
Generalmente el costo por alquiler de una habitación va de los $10.00 USD en adelante dependiendo si es un hostal o un hotel y cuentan generalmente con baño privado o compartido, wifi, piscinas y TV con cable.
En nuestra sección de noticias podrás encontrar disponible una lista de los diferentes hostales y hoteles en la zona del departamento de La Libertad para que puedas hacer tus reservas.
Más que olas en las playas de La Libertad, también se puede encontrar una vibrante vida nocturna, destaca en particular la playa El Tunco la cual se ha convertido en uno de los destinos preferidos para aquellos que disfrutan de la vida nocturna.
La población de turistas alcanza los 300, que se mueven entre las olas y la veintena de hostales y hoteles que funcionan en la zona. Y a ellos, en el último año, se han ido sumando los capitalinos que han encontrado una zona de desestrés. Los 30 minutos que tardan en llegar desde y hacia la ciudad es un factor que le da ventaja a la zona.
La playa es muy conocida por sus fiestas de fin de semana con música en vivo de diferentes géneros: desde conciertos de rock, reggae y salsa. Así como por sus bares y restaurantes desde donde se puede bailar frente a las olas, comer algún platillo de mariscos y refrescarse con bebidas de todo tipo. Muchísimos turistas también optan por encender fogatas en las playas y pasar la noche bajo las estrellas.
El Tunco como centro turístico de playa que ofrece diversión cosmopolita más allá de cuando se oculta el sol.
A nivel internacional, El Salvador ha adquirido una excelente reputación por sus playas y la gran calidad de estas para ejercer deportes acuáticos y actividades de playa como: jet ski, submarinismo, fútbol y volleyball de playa. Sin embargo debemos de admitir que el deporte rey y el que más genera atractivo entre nacionales y extranjeros es el surf.
Para miles de aficionados y conocedores de «surf» La Libertad alberga varias de las mejores playas del mundo para la practica de este deporte, entre ellas El Palmarcito, El Zonte, El Tunco, El Zunzal, Punta Roca, Las Flores, la Bocana y Mizata.
Muchos jóvenes llegan hasta aquí aprovechando las cálidas aguas y sus olas más elevadas y fuertes los 365 días del año. Otros se dedican a correrlas en sus morey boogies y los más osados, de vez en cuando, practican el windsurf.
Las playas de El Salvador son visitadas mayormente por surfers extranjeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, Israel y Argentina.
A continuación te dejamos una enlace donde puedes obtener información sobre el oleaje y condiciones del clima de nuestras playas.