Para llegar a la comunidad “El Jardín de las Delicias”, se ingresa por El Torno, cruzando el río Piraí, por el camino que va hacia La Forestal – . El sitio se encuentra a 35 km. de El Torno y 70 Km. de la ciudad de Santa Cruz.
Para las personas que disfrutan de la natación, caídas de agua y paisajes, este sitio es una buena opción. Cuenta con una diversidad de especies de flora que embellecen el panorama como: orquídeas, gladiolos y achiras, entre otras flores del bosque que conjugan con un paisaje natural inolvidable que el visitante puede admirar y disfrutar.
El gato montés, el peji, el melero, la iguana, las pavas, tucanes, taitetú, pimpín, el jausi, antas, venados, jochis, pericos, loros, tordos y una innumerable lista de especies se encuentran en éste paraíso encantado. Entre las principales especies forestales que existen en la zona citamos las de mayor relevancia: mara, tajibo, quina-quina, nogal, penoco, gavetilla, ajo y ambaibo.
En la comunidad Jardín de las Delicias encontramos cuatro cautivantes caídas de agua cristalina desde 85 y 195 metros de altura, aguas cristalinas que han convertido al lugar en un paraíso natural. Llegar a este hermoso sitio del Parque, significa bajar escaleras, incursionar por selva virgen, atravesando senderos ecológicos para disfrutar de impresionantes vistas y la aventura de convivir con la naturaleza.
En la comunidad existe una organización denominada “EMPRESA CAMPESINA DE ECOTURISMO “CATARATAS DEL JARDIN” y ofrece los siguientes servicios: Alojamiento en confortables habitaciones, alimentación con platos típicos y vegetarianos, guiado con personal originario de la zona, paseos al río blanco que se constituye en la línea roja del Amboró , paseos a caballo, entre otros.
Tiempo mínimo de visita: 1 día
Se aconseja: Evitar ir en época de lluvia, ir en vehículo 4×4, contratar a una empresa operadora de turismo para asegurarse una buena atención y evitar accidentes, contratar al guía local del lugar para recorrer los senderos.
Actividades: Paseo por los senderos ecológicos para llegar a las cataratas, avistamiento de fauna y flora, nadar en las piscinas naturales, en ocasiones grupos realizan descenso (rapel) en la primera catarata.