Boquete es el destino montañoso principal de Panamá y es considerado como uno de los mejores destinos en el mundo para una vivienda de vacaciones o de jubilación. Localizado cerca de la frontera con Costa Rica, su atractivo central es el Volcán inactivo Barú que tiene 11,400 pies de altura, que ofrece vistas espectaculares y ha bendecido el área con un rico suelo volcánico que produce flora y fauna excepcional. Sus atracciones incluyen asombrosas vistas, paseo en balsas y kayak en los ríos, golf, gira de fincas de café, observación de aves, caminatas en las montañas, equitación, y una excitante gira de tirolina en la cima de los árboles.
El pueblo pequeño de boquete se sitúa en un valle pintoresco con un río grande que corre en su centro. Aquí encontrarás una variedad de hospedajes, de hostales hasta resorts, operadores de giras, servicios, restaurantes, un curso de golf de 9 huecos, tiendas artesanales, un clima de primavera y una población amistosa.
Antes Boquete era un secreto bien preservado, pero todo eso cambio cuando la Asociación de Americanos Jubilados escogió a Boquete como uno de los 5 mejores jugares en el mundo para jubilarse—un titulo basado en seguridad, belleza, clima y el costo de vida. La guía de jubilación de la revista Fortune también nombró a Boquete como uno de los 5 mejores jugares en el mundo para jubilarse.
¿Qué hacer y dónde ir?
Aguas Termales:
Es el sitio ideal para relajarse: los pozos termales de Caldera. Estos pozos están ubicados en el margen del río Chiquirí, a unos 15 minutos de Boquete, esto le da la posibilidad de tomar un refrescante baño en el río, luego de haber disfrutado de las aguas termales.
Gira de Bosque por Tirolina:
Una experiencia excitante y hermosa. Puede deslizarse casi una milla por tirolina atravesando un bosque tropical montañoso al lado de una finca de café.
Giras de Fincas de Café:
Se ofrecen giras de medio y día completo a las fincas de café que incluye una degustación de café y poder aprender sobre los procesos necesarios para producir buen café. Las giras incluye un recorrido escénico de los valles y montañas que rodean a Boquete.
Senderismo y Ciclismo:
Una caminata guiada, para ver los Quetzales en temporada, ir al volcán Barú o tomar un sendero tranquilo a través del bosque hasta unas cataratas. Pregunte a su hotel donde alquilar una bicicleta para pasear en Boquete y disfrutar del ambiente fresco y vistas escénicas.
Golf:
Valle Escondido Resort tiene un campo de golf escénico de 9 hoyos. Después de eso, visita uno de sus excelentes restaurantes o prueba un poco de su café.
Equitación:
Boquete es una área ideal para disfrutar de la equitación—una corta distancia del valle puedes explorar las montañas con vistas panorámicas, conseguir vistas del océano Pacifico y el volcán Barú.
Paseo en balsa y Kayak en Río Chiriquí:
En la provincia de Chiriquí donde está ubicado Boquete hay una área famosa para pasear en balsa y kayak en el río Chiriquí—hasta para el kayak en el Mar.
Pruebe una tasa de Café Gourmet:
Le recomendamos ir a Café Ruiz y al Café Kotowa en el centro de CEFATA (buenas vistas) y en la plaza Los Establos. Si tienes un carro, visita a Finca Lerida, una finca de café gourmet a unos 15 minutos desde el pueblo con un restaurante y área llenos de flores y panoramas hermosos. También es un buen sitio para la observación de aves.