Todos sabemos que «negocios y cena» van de la mano y como São Pablo es la ciudad brasilera de los negocios por excelencia, sus cenas también son memorables.
Tanto los negocios económicos y financieros, como su gastronomía, son dos cualidades de la ciudad reconocidas en todo Brasil como las mejores del país.
La diversidad cultural y étnica de la población permanente más la cantidad enorme de visitantes de todos los rincones del mundo que acuden a São Pablo por razones de negocios o para participar de los innumerables eventos, congresos y seminarios que la ciudad organiza, han favorecido ampliamente el desarrollo de una gastronomía variada y de altísima calidad.
Para comer en São Pablo, nuestro único problema es la elección, hay miles de restaurantes donde podemos elegir entre la más sofisticada comida oriental a la pizza o pastas más simples pero de una elaboración esmerada.
Cada rincón de São Pablo es una fiesta para el paladar. En Jardins encontramos los restaurantes gourmets, en los barrios encontramos especialidades según el origen de sus habitantes: comida japonesa en el barrio Liberdade o italiana en Bela Vista, en los barrios de Vila Madalena y Moema encontraremos la comida brasileña regional, todos los estados están representados.
También en São Pablo, como en todo Brasil, hay comida en la calle y muchas o casi todas las panaderías (Padarias) venden bocadillos para degustar mientras paseamos o que podemos comprar para comer en alguna plaza, los más recomendables son las «coixinhas» unas deliciosas croquetas de pollo que llevan insertado un palillo de brocheta para tomarlas y que asemejan a muslos de pollo.
Por supuesto, no faltan en São Pablo las cadenas internacionales de comida rápida o pizzerías que se encuentran por doquier y que venden porciones de pizza a cualquier hora del día.
Guía Básico de Comida para que disfrutes aun más de su estadía:
Feijoada: (en las casas particulares se come arroz y feijão, pero los restaurantes sirven el plato completo) arroz, frijoles, patitas de cerdo, legumbres, cachaca, naranja (para suavizar el picante), carne, harina de mandioca.
Pão de Queijo: pan de queso.
Virada Paulista: arroz, frijoles, banana, carne.
Churrasco: o «churrasquinho», carne asada.
Cuscuz de panela: harina de maíz, sardinas, arvejas, tomates, huevos duros…
Pamonha: maíz desgranado cocido con azúcar y leche de coco hervido en las hojas de las espigas previamente cosidas.
Risoto paulista de camarões: el típico risoto italiano pero con el agregado de camarones.
Conozca los 6 mejores restaurantes de São Paulo según la revista británica «Restaurant» -la misma que promueve el ranking de los mejores del mundo.