Los Tarrales
Ubicada a 125 km de la Ciudad y a 1 hora de Panajachel, Los Tarrales es una Reserva Natural Privada. Se encuentra en el área sureste del Volcán de Atitlán, desde la altitud 615 m hasta la altitud 2600 m, lo que le proporciona una gran riqueza en materia de avifauna. Esta condición le permite tener una gran variedad de especies y biomas en el mismo lugar.
<p> Los Tarrales es una <a href=»http://www.turismo-sigap.com/es/ruta-devolcanes-montanas-y-playas/reserva-natural-privada-los-tarrales«>Reserva Ecológica</a> situada en las faldas del Volcán Atitlán, en donde el turista nacional o extranjero descubrirá una joya natural de la Costa Sur.</p>
Las vivas descripciones de Flavio Herrera, en El Tigre, de la selva tropical de Guatemala, se recuerdan al caminar por senderos que se abren entre largas y caprichosas hojas verdes, en donde el calor, el trinar de ldas aves y el murmullo de riachuelos completan un paraíso que se descrubre en la Costa Sur del país, en el municipio de Patulul, departamento de Suchitepéquez.
Los Tarrales es un área protegida y autosostenible que ofrece atractivos para el ecoturismo. La resera privada comprende una extensión de terreno cuya altitud va de 700 a 3000 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite la existencia de varios ecosistemas que dan refugio a decenas de especies animales y vegetales.
Esta reserva se divide en bosque húmedo subtropical y bosque nuboso. En la primera reserva el visitante puede realizar visitas guiadas por extensas plantaciones de follajes decorativos y cultivos de flores exóticas ornamentales, así como de banano y bambú, así también son cerca de 175 especies de aves y animales como armado, ardillay cotuza, las que habitan esta parte del terreno, además, de poder realizar el mismo día un recorrido por el beneficio de café orgánico y tradicional.
En este museo del Café, con ayuda de uno de los trabajadores del lugar, los turistas conocen detalles sobre el cultivo y procesamiento del café que se produce en la región montañosa de Los Tarrales. Las instalaciones y la maquinaria del beneficio tienen más de 75 años de antigüedad.