Lomas de Arena

Las Lomas de Arena, se encuentran a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el Municipio de la Guardia, las 14.075 hectáreas de las cuales más de 3.000 son dunas o lomas de arena, son un importante atractivo turístico de la ciudad. Después de las lluvias se forman lagunas en medio de las dunas, dando lugar a un paisaje espectacular rodeado de bosques húmedos y sabanas naturales que albergan fauna silvestre.

En esta área protegida, se pueden realizan paseos organizados por agencias de viajes para ver huellas de animales, osos perezosos, monos, meleros, tejones, jochis, urinas, taitetuces y murciélagos, por la variedad de especies registradas y la cantidad de aves migratorias que visitan Las Lomas de Arena, se ha convertido en un sitio ideal para el avistamiento y fotografía de aves.

La aventura comienza al ingresar, se puede ir caminando o en vehículo mientras se observa cómo va cambiando el paisaje, una vez que se llega al río, se encuentran senderos señalizados para facilitar su recorrido. En el horizonte se ve cómo van apareciendo las Dunas de Arena entre la vegetación, las cuales dan la sensación de estar en un verdadero desierto.

Dentro de las actividades o modalidades de turismo que se realizan en el área, están los paseos para observar aves y huellas de animales en los alrededores, además de fotografía de naturaleza. Aprovechando las pendientes, en las dunas se puede hacer Sandboarding. Este deporte está cobrando popularidad en el sitio.