Saltillo, Coah.- Para acercar a los coahuilenses a las distintas manifestaciones culturales y fomentar la participación de los diversas sectores en este ámbito, la Administración estatal edifica, rehabilita, remodela y equipa obras de infraestructura en esta materia, a lo largo y ancho de toda la entidad.
Cumpliendo con los compromisos asumidos al inicio de la Administración, el Gobierno estatal construyó, rehabilitó y remodeló museos y casas de la cultura en distintos municipios entre los cuales se encuentran Torreón, Cuatro Ciénegas, Juárez, Abasolo y Zaragoza, entre otros.
Con seis plataformas de exhibición en la sala Orígenes de Torreón y Metalurgia y Grupos Étnicos Fundadores se entregó el Museo de Sitio en el Canal de la Perla en Torreón y en la misma ciudad se rehabilitó el Museo del Ferrocarril, cuyos trabajos se aplicaron a los vagones y cabús de la institución, de igual manera se rehabilitó, equipó y remodeló el Centro Cultural Pablo C. Moreno.
En el municipio de Zaragoza, se rehabilitó la Casa de la Cultura luego de sufrir alteraciones en los acabados y cimentaciones, además de reparar sus instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Se realizó una ampliación y adecuación de la Casa de la Cultura de Cuatro Ciénegas con trabajos de impermeabilización, carpintería, aire acondicionado, instalaciones eléctricas, equipo audiovisual entre otros.
Mientras tanto, en Juárez se realizó la ampliación y equipamiento de la Casa de la Cultura, a la que se le construirá una aula nueva a fin de dar atención a los ciudadanos del municipio que requieren espacios donde se difunda la cultura.
ACTIVIDADES PARA TODOS
En el Gobierno del Estado se da especial atención a la construcción de espacios donde se realicen cursos, talleres y exposiciones donde los ciudadanos tengan la oportunidad de mostrar sus aptitudes artísticas y culturales.
Como una de las prioridades del actual Gobierno estatal, obras como éstas seguirán realizándose en todo el estado a beneficio de los ciudadanos y buscando contar con actividades de crecimiento para todos.
A partir de inversiones que traigan ocupaciones de provecho y que acerquen a la población a la cultura, la entidad logrará un mejor desarrollo gracias a los coahuilenses que con su participación, contribuyen a la reconstrucción del tejido social.
El compromiso del Gobierno estatal seguirá en pie, buscando siempre el bienestar de niños, jóvenes y adultos otorgando espacios que dignifiquen la calidad de vida de todos.