La Calzada de Amador es un lugar turístico perfecto para realizar actividades al aire libre y disfrutar de hermosas vistas del puente de las Américas y sus alrededores. Encontrarás el centro marino del Instituto Smithsonian, donde se pueden apreciar especies exóticas de la vida marina tanto del Caribe como del Pacífico. Desde los restaurantes se aprecia una vista espectacular de la ciudad de Panamá y del otro lado la entrada Pacífica del Canal Interoceánico.
La Calzada o Causeway de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco. La vía comienza en una zona cercana a la entrada sur del Canal de Panamá, en áreas del corregimiento de Ancón.
Esta calzada o causeway fue construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador, establecido para proteger la entrada al canal.1 El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística, después de que estas áreas fueron revertidas en virtud de los Tratados Torrijos-Carter. Algunos vestigios de las instalaciones militares todavía pueden observarse en dichas islas.