Biomuseo

Biomuseo

El surgimiento del istmo de Panamá tuvo un gran impacto en el mundo natural que hoy disfrutamos. Propone una nueva forma de entender la importancia de los museos y cómo debemos relacionarnos en el siglo XX con la naturaleza.

El Museo de la Biodiversidad o Biomuseo es un museo de historia natural que se en encuentra en la ciudad de Panamá. El mismo está emplazado en el edificio conocido como Puente de Vida, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Ubicada en la Calzada de Amador, esta es la primera obra diseñada por Gehry para América Latina y en su diseño se utilizó la misma tecnología usada en el famoso nido de pájaro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La construcción de este complejo edificio comenzó en 2006. Tras haber sido paralizada en varias ocasiones, en septiembre de 2009 había alcanzado un avance del 75%. El museo abrió sus puertas, el 2 de octubre del año 2014.

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, también conocido como el Causeway, el cual queda situado en la entrada sur del Canal de Panamá. Se puede llegar tomando un transporte selectivo (taxi) o un transporte colectivo (Metrobus) y el trayecto desde la Ciudad de Panamá toma unos 10 o 15 minutos.