Barranco

Barranco es un distrito limeño con enorme tradición e historia de bellas calles, hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial donde aun se respira el aire de la antigua Lima.

Barranco esta ubicado a sólo cinco minutos del distrito de Miraflores, es famoso por ser la expresión más bohemia y relajada de la diversión nocturna de Lima. Barranco ofrece una excelente oferta de discotecas, pubs y shows en vivo, con todo género de música desde la salsa, cumbia, rock y alternativa. También tiene un interesante circuito cultural que ofrece conciertos de rock, trova, danzas y conciertos de música criolla o andina, presentaciones de libros, ferias artesanales y boutiques de diseño de autor; alternativas difíciles de encontrar en otros lugares de la capital.

Adicionalmente Barranco cuenta con muchos restaurantes que brindan lo mejor de la gastronomía peruana e internacional, podrá disfrutar de las mejores anticuchos de Lima acompañados de chicha morada y deleitarse con los riquísimos picarones. Encontrara restaurantes que le ofrecerán lo mejor de la comida de autor y novoandina.

El Puente de los Suspiros de Barranco

El Puente de los Suspiros es uno de los lugares más románticos de Lima. Un puente construido en 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y La Ermita. Según la tradición local, a quien lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente es visitado por parejas de enamorados y ofrece una de las mejores postales de la ciudad.

Iglesia La Ermita

Antiguamente esta era una capilla a la cual acudían humildes pescadores y viajeros, que haciendo un alto a sus labores solicitaban la intermediación de Dios a sus angustias. El 14 de Enero de 1881 fue incendiada y zaqueada en invasión chilena.

En torno a este santuario creció el pueblo de Barranco, este santuario lo edificó el padre Villalta párroco de Surco en siglo XIX. La Ermita estuvo a cargo de los padres Abregú y Manuel Fuente Chávez.