Copan Coffee Tour

El tour de Copan Coffee Tour con el Cafe Welchez en Finca Santa Isabel es una experiencia única que le permitirá conocer todo el proceso relacionado con el cultivo, beneficiado y procesamiento del café; el entorno geográfico y natural en el cual se desarrolla y la actividad local humana relacionada al cultivo.

El Copan Coffee Tour guiado por la Finca es recorrido de senderos de plantaciones de café, beneficio húmedo, seco y tostadura.

Santa Isabel es compatible con más de 80 especies de aves, por lo que no se olvide su cámara. Usted tendrá la oportunidad de observar aves, mariposas, plantas, árboles, hierbas medicinales utilizadas por los lugareños, y tal vez incluso algunos de los animales peludos que prosperan en esta selva tropical increíble.

La degustación de su exquisito café de altura lo dejara enamorado del lugar, su aroma y sabor.

Traslado de Copán Ruinas a Finca Santa Isabel.

DSC08412

Guía Bilingüe

Copan Coffee Tour guiado por la Finca Santa Isabel, recorrido de sendero de plantaciones de café, beneficio húmedo, seco y tostadura.

DSC08439

A Taste of Honduras

Desayuno, almuerzo o “brunch” en el Rancho Las Cascadas del Co

Copan Coffee Tour en su visita a la Finca Santa Isabel es compatible con más de 80 especies de aves, por lo que no se olvide su cámara. Usted tendrá la oportunidad de observar aves, mariposas, plantas, árboles, hierbas medicinales utilizadas por los lugareños, y tal vez incluso algunos de los animales peludos que prosperan en esta selva tropical increíble.

Contar la historia de la Finca “Santa Isabel”, es tratar de engarzar en el hilo del tiempo, los hechos de la familia formada por Don José Raúl Welchez Vásquez y Doña Marina Isabel Villamil Luna. Corría el año de 1955, en uno de los viajes que realizaron a San Pedro Sula, al pasar por el “Valle de María”, recibieron la noticia que al pie del Cerro “Vara de Cuete” vendían una propiedad, cultivada con algunas “tareas” de café. Deciden comprar la tierra; Don Raúl le imprime la fuerza del trabajo y Doña Marina el soporte y la fuerza moral. En 1978, Don Raúl realiza la primera ampliación del área cultivada con café, se incorporan técnicas orientadas a la conservación del suelo y del agua, con los trazos de curvas a nivel y el manejo de la vegetación arbórea nativa.

Un segundo salto cualitativo hacia delante, se da en el año de 1996, los cultivos de café se amplían y dos años después se pasa del beneficiado de café en húmedo al beneficiado de café en seco, se inicia el tostado y procesado del café, bajo la marca comercial “Café Welchez”, hoy conocida internacionalmente.

Con el recorrer de los años, finca “Santa Isabel” se ha convertido en lo que Don Raúl y Doña Marina visualizaron hace un poco mas de medio siglo: “un lugar de trabajo digno y permanente para familias asentadas dentro del perímetro de la Finca, donde el manejo inteligente del suelo, del agua y de los bosques, sea el hogar preferido de la fauna local; una aula y laboratorio natural donde jóvenes de diferentes nacionalidades aprendan sobre técnicas agroforestales, caficultura, silvicultura y pastoril-silvícola”. Sobre todo un espacio seguro donde los visitantes se “sientan como en casa”, encontrando una cabaña limpia y mesa preparada para saborear una tasa de café “Welchez”