MI CIUDAD

Copan

Copán Ruinas es un municipio ubicado en el noroeste del departamento de Copán en la República de Honduras.

Viajar a Honduras donde Copan es la principal puerta de entrada para los viajeros a Honduras por tierra de Guatemala. Un destino turístico encantador, con una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs con servicios de catering para todo, desde el viajero de presupuesto en busca de un hostal hasta viajeros que requieren alojamiento de lujo. Copán ofrece las más elaboradas esculturas de alto relieve en el mundo Maya, con dos museos arqueológicos de clase mundial. El valle de Copán es famoso por oportunidades de observación de aves y cuenta con las variedades más completas de aves nativas guacamayas, tucanes y loros en Honduras y Centroamérica. El sitio arqueológico de Copán es el sitio arqueológico maya más estudiado en el mundo y ofrece una imagen completa de cómo vivían los mayas.

El municipio de Copán Ruinas fue creado el primero de enero de 1893 durante la administración presidencial del general Ponciano Leiva, siendo su primer alcalde el señor Indalecio Guerra. Para el año 1897 figuraba como aldea de Santa Rita dentro de su jurisdicción, mediante Decreto Legislativo Número 56, fechado el 21 de febrero de 1942, a solicitud de su alcalde, el señor Juan Ramón Cueva, se declara formalmente el Municipio de Copán Ruinas.

Limita al noroeste con la República de Guatemala, al sur, con el departamento de Ocotepeque, al este con los municipios de Santa Rita y Cabañas y al noreste con el municipio de El Paraíso.

La población de este municipio para el año 2015 era de 39.485 habitantes repartidos mayoritariamente por el área rural, distribuida en 62 aldeas y 43 caseríos.

En el municipio de Copán Ruinas, se pueden apreciar sus calles empedradas, casas post-coloniales, museos de arqueología maya, hoteles, hospedajes, locutorios, tiendas de artesanías en barro, jade, piedra, telar, etc.

“En este Sitio encontrarás información de las Bellezas de Copan Ruinas