Bogotá, la capital y la ciudad más grande de Colombia fue fundada en el lugar en donde habitaban los indígenas Muiscas, el 6 de agosto del año 1538 gracias a que Gonzalo Jiménez de Quesada en nombre del emperador Carlos V de España. Alli, Jimenez estableció un cuartel militar al que le llamo Nuestra Señora de la Esperanza , un año después fue bautizada con el nombre de Santafé. Luego, tres siglos más tarde, en el año de 1819 tras la independencia de la ciudad, ésta recibió el nombre indígena de Bogotá, que fue el nombre que tenía la antigua capital Muisca. En este mismo año la ciudad fue declarada capital de la Gran Colombia hasta el año 1830 cuando este gran estado fue disuelto para conformar las repúblicas de Ecuador, Venezuela y Colombia. Hoy en día la ciudad de Bogotá, es una ciudad cosmopolita por excelencia considerada como una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento en América del Sur.
Cuenta con más de 8 millones de habitantes en los que se incluyen una multitud de inmigrantes de todo el mundo. Es la principal capital industrial y financiera de todo el país y participa con más del 25% del PIB industrial y más del 50% del PIB financiero. Es el lugar de mayor interés para la inversión extranjera directa y tiene el mayor mercado a nivel nacional. Desde una mirada internacional la ciudad de Bogotá es vista como eje principal que articula la cultura con las dinámicas existentes del desarrollo social, político y económico del país. Bogotá funge como punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de sus numerosos edificios
Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, además de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, en un entorno lleno de historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más.
Bogotá, Colombia es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial. La gastronomía en la ciudad también merece ser explorada y disfrutada, acá la oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.
Variados lugares de Bogotá reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos, el día se hace corto para explorar y descubrir todo lo que ofrecen estos maravillosos lugares. En los múltiples centros comerciales de la ciudad se encuentran las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías , entre otros.
El Centro Histórico de Bogotá es un lugar mágico, allí se encuentran las casas que recibieron la vida colonial y el movimiento independista, los balcones y puertas de madera son los testigos del paso del tiempo y de la actualidad, a pocos metros del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. En el centro de la ciudad es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en pocas cuadras.
Visitar Bogotá es respirar cultura, diversidad y naturaleza. Bogotá te espera…!!!